Referente a los videotutoriales creación de estructuras, añadiría algunos detalles para utilizar a Blender como un verdadero Editor de Niveles.
He visto que modificas la malla desde modo edición, correcto, esto afecta directamente al mapeado UV de coordenadas.
Pero no sería la primera vez que alguien modifica o escala la malla desde modo Objeto y cuando realiza el mapeado UV de coordenadas, este crea superficies que no corresponden a las dimensiones o formas del objeto.
Y es que habría que avisar que debemos aplicar los cambios realizados desde modo objeto mediante el menú Object-->Apply-->Scale antes de mapear.
También he visto que modificas la escala de la textura seleccionando una a una, cara por cara.
Creo que es más práctico modificar el Size y el Offset de la textura.
Para después hacer un Bake de la textura y poder ser utilizado desde un game Engine.
Cuando mapeo materiales con texturas, le suelo aplicar al material un poco de Emitter o emisión de luz para poder ver todas las caras del objeto y evitar la sombra producida por la iluminación de Blender.
No sabía lo del display GLSL en texturizado para ver el material aplicado.
También me gustaría saber como hacer los videotutoriales: resolución de pantalla que utilizas en el ScreenCast o captura de pantalla, fps, o qué programas utilizas y con qué códecs.
Los videotutoriales que he realizado no se ven muy bien y he intentado por todos los medios mejorarlos, pero se me resiste.
Gracias.