Problema con surface curva nurb al pulsar F
Publicado: Vie Jul 15, 2011 7:53 am
Hola, soy muy nuevo en esto de blender. Llevo años queriendo aprender pero no ha sido hasta ahora q he cerrado mi empresa por la crisis, cuando he podido ponerme a ello.
El caso es q estoy siguiendo el manual-tutorial de Carlos Gonzalez Morcillo y en la leccion 3 que modelamos una plancha, consegui hacer una cosa pero no de la forma correcta...mas bien la forma sucia o pesada.
Cuando crean la primera pieza, el usa solo 5 curvas (y subdivide aunq no lo dice, lo lei en otro tutorial), despues une con ctrl J y pulsando tab y A, luego F crea la forma solida tal como la marco con los puntos.
A mi, no se xq, todo me sale bien pero al darle F, la figura es mucho mas corta, no llega a los extremos donde deberia y consigo arreglarlo si cojo los puntos de las 2 curvas de cada extremo (en 2 pasos independientes) y realizo muchos subdivides... esto hace q la superficie estire hasta el punto correcto, pero paso de tener 5 curvas con 5 puntos cada una a 30 curvas. Si mas adelante quisiera editar, deformar o hacer algo, seria un lio tremendo.
Alguien podria ayudarme para seguir avanzando en el aprendizaje? Gracias, adjunto imagen.
p.d: he probado a cargar el proyecto en blender 2.49b x ser el q se usa en el tuto (temas de diseño de las ventanas) y el 2.57 x si era un bug de la 2.49 pero el resultado es el mismo y no se si es de algun parametro de curva o surface q no indican y yo tengo mal configurado.
El caso es q estoy siguiendo el manual-tutorial de Carlos Gonzalez Morcillo y en la leccion 3 que modelamos una plancha, consegui hacer una cosa pero no de la forma correcta...mas bien la forma sucia o pesada.
Cuando crean la primera pieza, el usa solo 5 curvas (y subdivide aunq no lo dice, lo lei en otro tutorial), despues une con ctrl J y pulsando tab y A, luego F crea la forma solida tal como la marco con los puntos.
A mi, no se xq, todo me sale bien pero al darle F, la figura es mucho mas corta, no llega a los extremos donde deberia y consigo arreglarlo si cojo los puntos de las 2 curvas de cada extremo (en 2 pasos independientes) y realizo muchos subdivides... esto hace q la superficie estire hasta el punto correcto, pero paso de tener 5 curvas con 5 puntos cada una a 30 curvas. Si mas adelante quisiera editar, deformar o hacer algo, seria un lio tremendo.
Alguien podria ayudarme para seguir avanzando en el aprendizaje? Gracias, adjunto imagen.
p.d: he probado a cargar el proyecto en blender 2.49b x ser el q se usa en el tuto (temas de diseño de las ventanas) y el 2.57 x si era un bug de la 2.49 pero el resultado es el mismo y no se si es de algun parametro de curva o surface q no indican y yo tengo mal configurado.