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Editar un objeto despues de rotarlo...

Publicado: Mié Mar 20, 2019 4:54 am
por samjack
No se si lo lo he soñado o se puede hacer.

Supongamos que tenemos un cubo que giramos de cualquir modo. Si después de rotarlo queremos editar el cubo, por ejemplo, para convertirlo en una tabla, este se deformará completamente, quedando sus caras transformadas en rombos.

¿No había algún comando para que ese objeto pueda editarse visualizándolo como si no se hubiese rotado? Es decir, que aparezca en la posición original, antes de rotarlo.

Juraría haber hecho esto hace tiempo, pero soy incapaz de recordar como... :-\

Re: Editar un objeto despues de rotarlo...

Publicado: Mié Mar 20, 2019 7:31 am
por soliman
Si rotas el objeto en modo OBJETO, puedes volver a su posición inicial limpiando la rotación con ALT+R
Si has modificado la posición en edit mode, no se puede volver a reorientar.

Si quieres escalar un cubo que ya está rotado y no puedes ponerlos en coordenadas espaciales, puede utilizar el manipulador poniendo antes el tipo de orientación en NORMAL, y seleccionado solo la cara que quieres "escalar" en modo "Traslate".. y tirar del manipulador.

https://youtu.be/MghxAp7VXeU

Re: Editar un objeto despues de rotarlo...

Publicado: Mié Mar 20, 2019 8:02 am
por samjack
Muchas gracias por la información, lo revisaré porque algo no estoy haciendo bien con la orientación el modo NORMAL.

Entonces ¿No existe la opción que comento?
Es que juraría haberla usado alguna vez y era muy cómodo editar la pieza jugando con los ejes en su posición original para luego volver a la vista en la que el objeto está rotado.

Re: Editar un objeto despues de rotarlo...

Publicado: Mié Mar 20, 2019 8:05 am
por soliman
Creo que había la opción de cambiar valores con F6, pero si te digo la verdad no lo he utilizado nunca... :(

Ya he subido el vídeo.