Mi primer render.

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
matinadi
Nombre:

Mi primer render.

Mensaje por matinadi » Dom Feb 26, 2012 2:36 am

Hola.

Llevo apenas un mes con Blender.... y la verdad es que esto es adictivo :-).

Llegué a este mundo porque actualmente me estoy construyendo una casa y me gustaría ir haciendo simulaciones de algunas estancias, antes de que llegue el momento de decorar (cocina, salón, habitaciones, etc).

Empecé a navegar por la red y ver la cantidad de información en relación a Blender y la infoarquitectura. Así que estoy todos los días viendo videos, manuales, tutoriales, etc.

Principal problema que encuentro ahora mismo, que mi equipo estaba preparado para leer correos, procesador de texto, música, vídeos y poco más. Mi pobrecito tiene más de cinco años.

En fin, que seguramente lo cambie pronto porque sino poco puedo hacer con Blender.

Ayer hice el siguiente tutorial:
Blender cycles

Y evidentemente no estoy completamente satisfecho con el resultado obtenido, pero para ser lo primero que hago, eso sí, siguiendo paso por paso lo descrito en el tutorial, con lo que no tiene mucho mérito.

A mi modo de ver no he acertado con la textura de madera elegida (debería haber cogido una imagen con más veteado). El modelado no es perfecto, puesto que lo que estaba buscando era más el fotorealismo de los materiales (a la jarra de cristal le falta el asa). Tampoco elegí bien el color del cristal.

Y el material de porcelana de la cafetera y las tazas tampoco lo he conseguido. En el tutorial viene equivocado este paso, por lo que la intuición me ha fallado.

En fin, espero seguir avanzando y llegar a hacer más interesantes.

Saludos.
Adjuntos
Jarra.png
(690.64 KiB) No descargado aún

luissatos
Nombre:

Re: Mi primer render.

Mensaje por luissatos » Dom Feb 26, 2012 8:42 am

bueno tu mismo te hiciste la critica pero a mi parecer para ser primer trabajo esta bien, a modo de consejo busca referencias reales siempre si buscas fotorelismo, saludos!!

Jquex
Nombre: Jorge Quex

Mensaje por Jquex » Mié Feb 29, 2012 2:03 pm

Quetal como vas, pues exelente trabajo para estar iniciando vas por un buen camino! segui asi y como dice luissatos busca imagenes de referencias eso ayuda mucho!

matinadi
Nombre:

Mensaje por matinadi » Mié Feb 29, 2012 5:07 pm

Hola.

Gracias.

Nada, aquí seguimos. Ahora estoy con uno de los últimos de BlenderGuru, para ir cogiendo soltura con el cycles.

Interior Fotorealista

Pero verdaderamente tengo un problema con mi equipo, no tienen suficiente potencia para meterme en estos líos.

Estoy investigando el tema de las tarjetas gráficas Nvidia, parece ser que cycles funciona muy bien con GPU. Finalmente tendré que cambiar de equipo que ya me va haciendo falta.

Una duda, en el montaje del principio de mi post, se puede ver en la esfera que se reflejan perfectamente las fuentes de luz utilizadas, dos planos con material \"Emission\". ¿Se puede hacer que estas luces sean, digamos, invisibles, es decir, que cumplan su función de iluminar la escena pero que no se vean reflejados en objetos que como la esfera tenga alto índice de reflexion?.

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Mensaje por D4rB » Mié Feb 29, 2012 6:37 pm

Sí se puede, aquí te dejo un tutorial de cómo hacerlo
http://cgcookie.com/blender/2011/10/20/ ... in-cycles/

aunque también puedes usar las lámparas de siempre (no planos con material emission)
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder