Domesticar el modificador ARRAY

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Sergio132
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm
Nombre:

Domesticar el modificador ARRAY

Mensaje por Sergio132 » Lun Ene 16, 2012 11:06 pm

Hola peña!!!! Soy yo de nuevo ...
Pues bién, como sabéis, estoy siguiendo un tutorial de un libro bastante majo (que por cierto... lo recomiendo).
En estos momentos estoy modelando una serie de cosas como por ejemplo: una flor, un jarrón, una silla... y ahora estoy con una mesa.
El tema es que la mesa tiene una pata central... (que ya la tengo echa)... pero debajo tiene que tener 4 patitas.... la patita base la tengo echa pero con el modificador Array tengo que copiarla y centrarla y que se queden juntitas.... (parece fácil....)
La primera vez que lo intenté me salía como en el libro... y era que las 3 copias adicionales de la patita se quedaban en el mismo eje z pero a diferentes alturas.... y siguiendo el manual pues se consiguen poner bien.
Pero ahora lo he vuelto a hacer (y siguiendo otra vez el manual) y ahora las patitas ni están en el mismo eje, ni tienen el mismo tamaño.... ni ná de ná. Lo e echo en otro ordenador y pasa lo mismo.... entonces.... ¿que coño pasa?!!!!! porque yo no e escalado nada de nada ni el empty que se necesita tampoco.... y le doy vueltas y vueltas y no lo consigo....
Ni que decir tiene que Ya de antemano os lo estoy agradeciendo...
Gracias!!! y perdonad mi torpeza :(

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Domesticar el modificador ARRAY

Mensaje por D4rB » Mar Ene 17, 2012 1:21 am

Según lo que entendí tu no necesitas el modificador array, sino un simple spin, con el que seleccionas algunos vertices y este te los duplica(como en la imagen) y rota usando como eje el cursor 3D, si es así entonces solo necesitas crear tu objeto a multiplicar y rotar y en modo edición, en la vista sobre el eje a rotar colocas el cursor en lo que será tu centro y aprientas el botón de Spin en el menú de tools (tecla T) y luego le dices que lo quieres a con X repeticiones a 360 grados, y si te estira la malla selecciona la opción de dupli, al final no olvides eliminar los vertices que te quedaron señalados porque están duplicados.
Adjuntos
spin.png
(30.29 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Sergio132
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm
Nombre:

Re: Domesticar el modificador ARRAY

Mensaje por Sergio132 » Mar Ene 17, 2012 4:15 pm

Ya se que se puede hacer con spin.... Pero en el manual me dice que lo haga con array.... Por el tema de ver y utilizar modificadores... El jarron por ejemplo lo hice creando una silueta y luego con spin....
E seguido dandole vueltas y toqueteando y lo he conseguido... Pero es un rato complicado!!
Me meti en la pagina www.blenderfoundations.com que es donde puedo ver el progreso de los tutoriales del libro y en la parte de abajo hay un apendice de erratas del libro y comenta que si tengo algun problema con el modificador que utilice alt s y alt r para anular los efectos en el empty.... Pero aun asi me ha costado bastante.... Pero bueno voy a profundizar un poco con el modificador sin la pata... Comenzando con un simple cubo y a ver que es lo que se puede hacer...
Muchas gracias por tu recomendacion y ejemplo...
cuando tenga un ordenador con internet subo las imagenes de lo que me lia el midificador y asi se entendera mucho mejor... Jejejeje. Esque escribo desde el movil...jejejeje.

Responder