intentando hacer Gus segun manual de blender

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jdmAt156
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intentando hacer Gus segun manual de blender

Mensaje por jdmAt156 » Mar Nov 22, 2011 7:36 pm

Hola, estoy siguiendo el tutorial \"su primera animación en 30 minutos\"
He hecho el hombre galleta, los ojos la boca, los botones.
Ahora cuando quiero seleccionar solo un boton para darles colores diferentes. No puedo, se seleccionan todos a la vez y cambian de color a la vez. Lo mismo me pasa con los ojos.

Espero que alguien me ayude. Gracias

D4rB
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Re: intentando hacer Gus segun manual de blender

Mensaje por D4rB » Mié Nov 23, 2011 12:39 am

Necesitas crear diferentes materiales y asignarselos a cada zona u objeto, para hacerlo, primero creas otro material, y despues en modo edición seleccionas los vertices de lo que quieres tenga ese material, luego en la sección de materiales (debajo del preview) encontrarás un botón que dice assign, ese lo que ara es asignar el material a los vertices seleccionados.
Espero con eso se resuelva tu duda
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jdmAt156
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Re: intentando hacer Gus segun manual de blender

Mensaje por jdmAt156 » Mié Nov 23, 2011 6:42 am

Te agradesco tu ayuda, efectivamente era eso,creaba los diferentes materiales pero no los asignaba.
Problema resuelto.
Aunque, ahora me enfrento a otro.
seleccionando a Gus y el esqueleto pulso CTRL-P y no me sale la opcion Use Armature.
adjunto foto, algo hare malamente...
Adjuntos
gus.jpg
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Anacleto
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Re: intentando hacer Gus segun manual de blender

Mensaje por Anacleto » Mié Nov 23, 2011 1:46 pm

Selecciona primero a Gus, luego SHIFT + click botón derecho ratón y luego CTRL+P. es importante seleccionar las cosas en su orden adecuado... el problema es saber cual es el adecuado... jajajajaja
Si los seleccionas en orden contrario se emparentan al revés y sale lo de la foto.
Ánimo... y adelante!!!
Soy un WIP permanente!!!... :D

jdmAt156
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Re: intentando hacer Gus segun manual de blender

Mensaje por jdmAt156 » Mié Nov 23, 2011 6:41 pm

O soy muy torpe, o he hecho algo mal, que impide que salga bien.
Si selecciono a Gus y un brazo o un pie, me sale la opcion de create from closest bones pero si los selecciono todos me sale como en la foto que mande.
Estoy bloqueado ahi, no puedo seguir...

D4rB
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Re: intentando hacer Gus segun manual de blender

Mensaje por D4rB » Mié Nov 23, 2011 8:56 pm

Creaste cada hueso como un objeto cada uno?
Hay que hacer todo el esqueleto un solo objeto, cuando creas el primer hueso debes agregar los demás en modo edición, en caso que lo hayas hecho así, no te apures, aún hay solución, simplemente agarra todos los huesos y presiona CTRL + J y eso unirá todos como un solo objeto, después intenta unir de nuevo el cuerpo y el esqueleto.
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jdmAt156
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Re: intentando hacer Gus segun manual de blender

Mensaje por jdmAt156 » Jue Nov 24, 2011 7:50 am

MUCHAS GRACIAS, con vuestra ayuda lo he conseguido, ahora todo esta en orden.
Se ve que he creado varias armature en vez de una con los demas bones. Una vez todas seleccionada y CTRL+J, solo me dejo una armature y lo demas como bones. Tuve que volver a atribuir los vertices de cada zona y listo.
A lo primero me desanime porque moví un bone y no se deformaba Gus, pero era que no tenía activado el boton vertex groups en la pestaña Armature.
Bueno ahora paso a la parte animacion. Espero que no tenga que molestaros otra vez.
Gracias de nuevo. Los primeros pasos son dificiles, y me he sentido muy aropado con vuestra ayuda.

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