Animar \"automáticamente\" aguja de reloj
Publicado: Mar Ene 24, 2006 11:52 am
Hola a todos.
Soy un novato como me llamarías por aquí, que está aprendiendo a usar blender. He seguido un manual y unas prácticas de una asignatura que tendré dentro de poco en la carrera.
El caso es que mi novia me ha pedido que le haga un reloj para ayudar a la presentación de un trabajo de su carrera y la verdad es que me está saliendo mejor de lo que esperaba, me encanta blender.
El problema está en que me ha dado por hacer un vídeo para ver las posibilidades. Mediante keyframes sé mover la cámara y las manecillas del reloj, pero me gustaría saber si hay algún modo de decirle a Blender que cada 25 frames rote un objeto 6º, por ejemplo, para no pegarme media vida marcando keyframes para un vídeo de 2min.
Sé que Blender integra Python (sé un poquito) y creo que por ahí podría investigar, pero quizá podáis orientarme mejor, no llevo en esto demasiado.
Por ahora, una imagen de lo que llevo hecho http://amuchamu.bitacoras.com/tmp/blender.png
Un saludo y muchas gracias. Está genial la página, miro de vez en cuando vuestros progresos pero no me había dado por registrarme. Para la próxima intentaré ser más breve, que menuda parrafada... :loco:
----- EDITADO -----
Bueno, ya está. No he usado nada raro, pero he aprendido a copiar/pegar el movimiento de rotación.
Un saludo
Soy un novato como me llamarías por aquí, que está aprendiendo a usar blender. He seguido un manual y unas prácticas de una asignatura que tendré dentro de poco en la carrera.
El caso es que mi novia me ha pedido que le haga un reloj para ayudar a la presentación de un trabajo de su carrera y la verdad es que me está saliendo mejor de lo que esperaba, me encanta blender.
El problema está en que me ha dado por hacer un vídeo para ver las posibilidades. Mediante keyframes sé mover la cámara y las manecillas del reloj, pero me gustaría saber si hay algún modo de decirle a Blender que cada 25 frames rote un objeto 6º, por ejemplo, para no pegarme media vida marcando keyframes para un vídeo de 2min.
Sé que Blender integra Python (sé un poquito) y creo que por ahí podría investigar, pero quizá podáis orientarme mejor, no llevo en esto demasiado.
Por ahora, una imagen de lo que llevo hecho http://amuchamu.bitacoras.com/tmp/blender.png
Un saludo y muchas gracias. Está genial la página, miro de vez en cuando vuestros progresos pero no me había dado por registrarme. Para la próxima intentaré ser más breve, que menuda parrafada... :loco:
----- EDITADO -----
Bueno, ya está. No he usado nada raro, pero he aprendido a copiar/pegar el movimiento de rotación.
Un saludo