Ayuda con animacion

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Ayuda con animacion

Mensaje por danielmj » Sab Ene 27, 2018 5:31 am

Hola despues de mucho tiempo, ando bastante liado con temas de trabajo y oposiciones.. pero hoy me dio por dar un pequeño empujón a mi ultimo trabajo (en desarrollo actualmente), el problema es que cuando renderizo unos cuantos frames para ver como va, en el video resultante se ve completamente distinto a como se ve en la ventana de blender y pasa lo mismo tanto en mi maquina como enviandolo a sheepIt. Se ve con mucho blanco. Y no sé donde está el error. Adjunto capturas.

Tiene activado el ambient occlusion a 0.8, pero sigue igual aunque lo desactive.
Saludos y gracias.
Adjuntos
Captura de pantalla de 2018-01-27 11-30-22.png
Así es como deberia verse (ventana de camara en la esquina inferior derecha)
Captura de pantalla de 2018-01-27 11-17-08.png
Así es como se hace el video.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con animacion

Mensaje por soliman » Dom Ene 28, 2018 4:28 pm

Eso debe ser que tienes los valores del material de emisión de la -Nebulosa- muy altos y por eso se queman.
Tendrías que poner una imagen de los valores que tienes en las partículas esa que se ven, para ver si tienen "emisión", etc
Pero por lo que veo, debe ser eso, que el valor es muy alto y queman el render.

A no ser, que luego tengas puesto el "compositor de nodos" con algún valor de Glare, etc.

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Ayuda con animacion

Mensaje por danielmj » Lun Ene 29, 2018 4:56 am

Hola Soliman, si tengo un nodo glare en postprocesamiento, pero modifico los valores y todo sigue igual. Adjunto archivo.
Adjuntos
Captura de pantalla de 2018-01-29 11-19-26.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con animacion

Mensaje por soliman » Lun Ene 29, 2018 7:50 am

Tienes los valores de Threshold muy altos, a cero que es el máximo. Prueba a ponerlo mas cerca del 1 o sea, con 0.900

Y tienes tres a la vez, eso no lo había visto nunca, el glare se suele poner en el render final y con un solo nodo y los valores, cercanos al 0.500 es lo acostumbrado.

No me extraña que se ta haya "quemado" la escena.

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Ayuda con animacion

Mensaje por danielmj » Lun Ene 29, 2018 11:55 am

Hola de nuevo, ya lo tengo solucionado, en parte también era culpa del nodo Multiply que estaba en "add" lo he cambiado a "multiply" y se ha corregido bastante. El problema es que las estrellas aparecen en un cuadrado y queda muy feo. No tiene relación con glare ni nada de eso por que ya estan en tiempo de render antes del postprocesamiento y las particulas tienen un material cuyo nodos no consigo modificar para arreglar eso.
Adjuntos
Captura de pantalla de 2018-01-29 17-51-19.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con animacion

Mensaje por soliman » Lun Ene 29, 2018 4:07 pm

No entiendo el cuadro de nodos de la forma que lo tienes puesto, pero veo que mezclas emisón con transparencia. La emisión la veo muy alta, pero no se exactamente que es lo que hace. :(

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Ayuda con animacion

Mensaje por danielmj » Mié Ene 31, 2018 4:56 am

Hola, ya se ha solucionado, era causado por una luz tipo sol que había en la escena y aumentaba el brillo de esas particulas. Gracias.

Responder