Problemas de emparentar y animar

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Problemas de emparentar y animar

Mensaje por antoniocasas47 » Dom Ene 07, 2018 5:58 pm

Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender. Tengo un objeto emparentado a otro y al padre le he añadido una compleja animación y esperaba que al renderizar, el hijo lo acompañe en la misma animación. Pero no es así. El hijo desaparece. Sin embargo en la linea de tiempo si van los dos muy bien a la par. Mi pregunta es: Hay alguna manera de que el hijo siga la animación del padre sin aplicarle a este otra animación. Gracias y saludos.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problemas de emparentar y animar

Mensaje por juani » Lun Ene 08, 2018 2:51 pm

Hola Antonio, si solo has emparentado el objeto a otro, el hijo se tendria que comportar exactamente como el padre, pero si has copiado las transformaciones del padre al hijo, el hijo no desaparece, simplemente toma los valores de animación del padre y se superpone con él, si es el segundo caso tendrias que usar delta transform.

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Problemas de emparentar y animar

Mensaje por antoniocasas47 » Mar Ene 09, 2018 8:50 am

juani escribió:Hola Antonio, si solo has emparentado el objeto a otro, el hijo se tendria que comportar exactamente como el padre, pero si has copiado las transformaciones del padre al hijo, el hijo no desaparece, simplemente toma los valores de animación del padre y se superpone con él, si es el segundo caso tendrias que usar delta transform.
Buenas juani. El problema que tengo es que si le copio los keyframes del padre, el hijo se escala un montón ya que le puse al padre keyframe de LocRotScale. De todas maneras, he explorado un poco y he descubierto que seleccionando los 2 objetos y dándole a Ctrl+J, se fusionan en un solo objeto y ahora sí funciona bien la animación al redenderizar. Gracias y saludos:)

Responder