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Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Mar Oct 24, 2017 9:42 am
por antoniocasas47
Buenas compañeros de la comunidad de Blender. Estoy haciendo una animación con desplazamiento que basicamente consiste en hacer que el personaje mueva los pies a la vez que ande. El problema es que son muchos pasos los que tiene que dar y mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de que la animación de los pies se haga en bucle hasta que el personaje se desplaze hasta el punto indicado?
He pensado buena idea en hacer 2 animaciones: una de los pies y otra del desplazamiento del personaje, pero parece que lo tengo que hacer todo en una, y como he dicho, son muchos pasos como para ir uno por uno. Gracias y saludos.

Re: Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Mar Oct 24, 2017 11:07 am
por soliman
Para eso se utiliza el Valk Cycle o ciclo de andar, donde se crean los movimientos de los pies (y de los brazos) en parado y luego lo que se hace es animar el personaje entero moviéndolo por la escena.

https://www.youtube.com/watch?v=DuUWxUitJos

Run cycle (ciclo de correr).
https://youtu.be/_YdA-J27YPU

Re: Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Mar Oct 24, 2017 11:11 am
por soliman

Re: Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Mié Oct 25, 2017 6:55 am
por antoniocasas47
Gracias soliman. He seguido los pasos y ya más o menos sale como quiero. Es cuestión de seguir practicando. Saludos.

Re: Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Mié Oct 25, 2017 9:13 am
por antoniocasas47
Una última cosa. Es que he conseguido que mi personaje siga una trayectoria al tiempo que mueve los pies. Pero cuando pulso "P" para iniciar el juego desaparece mi personaje. Me he fijado que pasa esto cuando pulso Crtl+P para que el personaje siga la trayectoria. ¿Hay alguna manera de que no desaparezca al pulsar "P". Gracias y saludos.

Re: Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Mié Oct 25, 2017 1:17 pm
por soliman
¿Pero.. es para GAME?
Hay que diferenciar entre una animación para el Game y otra para un vídeo, o animación simple.

En game las trayectorias del personaje, se hacen con el LOGIC EDITOR:
Los primeros pasos son los mismos, o sea, crear el movimiento de pies y manos (Valk Cycle) y el desplazamiento en Game se hace con un cubo, donde el personaje y la armature están emparentados a ese cubo, y el cubo es lo que se mueve con un ACTUATOR de MOTION
Lo normal es poner los movimientos a las teclas WSAD o a las diferentes flechas que hay en el lateral derecho.

Si es para GAME te recomiendo que mires unos cuantos vídeos de fisicomolon
http://www.fisicomolon.com/joomla/
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... incipiante

Re: Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Mié Oct 25, 2017 3:51 pm
por soliman

Re: Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Mié Oct 25, 2017 3:51 pm
por juani
Hola Antonio, el Game Engine no reconoce Path, Bezier, Circle, etc. Para el esto es invisible y lo que hagas hijo lo mismo, si quieres una ruta predefinida lo puedes hacer de 2 maneras:
1. animas la ruta del cubo padre del personaje y el esqueleto y luego la manejas con un actuador action en sus diferentes formas para avanzar o detenerte o lo que sea.
2.Navigation Mesh , se trata de hacer un camino por donde avanzará el personaje normalmente va acompañado de un actuador Steering, es mas complicado de hacer pero no lo tienes que animar,el cubo (personaje) va por la ruta definida.Te dejo un tuto.

https://www.youtube.com/watch?v=5m15zZf7gSE

Re: Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Jue Oct 26, 2017 5:03 am
por antoniocasas47
soliman escribió:¿Pero.. es para GAME?
Hay que diferenciar entre una animación para el Game y otra para un vídeo, o animación simple.

En game las trayectorias del personaje, se hacen con el LOGIC EDITOR:
Los primeros pasos son los mismos, o sea, crear el movimiento de pies y manos (Valk Cycle) y el desplazamiento en Game se hace con un cubo, donde el personaje y la armature están emparentados a ese cubo, y el cubo es lo que se mueve con un ACTUATOR de MOTION
Lo normal es poner los movimientos a las teclas WSAD o a las diferentes flechas que hay en el lateral derecho.

Si es para GAME te recomiendo que mires unos cuantos vídeos de fisicomolon
http://www.fisicomolon.com/joomla/
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... incipiante
Es para game, si. Gracias por los videos soliman. Los estoy viendo y me parecen utiles e interesantes. Un saludo.

Re: Coordinar animación y desplazamiento

Publicado: Jue Oct 26, 2017 5:09 am
por antoniocasas47
juani escribió:Hola Antonio, el Game Engine no reconoce Path, Bezier, Circle, etc. Para el esto es invisible y lo que hagas hijo lo mismo, si quieres una ruta predefinida lo puedes hacer de 2 maneras:
1. animas la ruta del cubo padre del personaje y el esqueleto y luego la manejas con un actuador action en sus diferentes formas para avanzar o detenerte o lo que sea.
2.Navigation Mesh , se trata de hacer un camino por donde avanzará el personaje normalmente va acompañado de un actuador Steering, es mas complicado de hacer pero no lo tienes que animar,el cubo (personaje) va por la ruta definida.Te dejo un tuto.

https://www.youtube.com/watch?v=5m15zZf7gSE
Buenas, juani. Si. No tenía ni idea de eso hasta ahora. Pondré una malla de navegación mejor. Me mirare tutorial. Gracias y saludos.