Hola, tengo una duda.
Porque al modelarle ropa a un personaje y animarlo la ropa traspasa el cuerpo incluso modificando las influencias.
La ropa traspasa la piel y no logro conseguir que no lo haga incluso con el motor cloth no logro hacerlo y lo necesito pero para exportarlo a unity, por su respuesta gracias.
Re: Ayuda con animación de ropa con personaje
Publicado: Jue May 11, 2017 10:13 am
por D4rB
En la configuración de clothing está la opción e collision, con un campo para distancia, ¿qué valor tienes allí? pon algunas capturas de pantalla de la configuración.
Con respecto a Unity no estoy seguro que funcione lo que quieres, el motor de simulaciones, efectos, fuerzas, partículas y física de blender (y de cualquier programa de 3D) suele funcionar solamente dentro de cada blender, una vez exportas el otro programa no va a saber como leer la información de la simulación para replicarla, (a menos que hagas bake de la simulación, pero eso es otro tema).
Unity tiene su propio simulador de ropa, así que mejor revisa esa opción antes de seguir inviritiendo tiempo y esfuerzo en hacerlo en Blender.
Re: Ayuda con animación de ropa con personaje
Publicado: Mié May 17, 2017 3:26 pm
por Allam
La distancia entre la piel y la ropa es de 0.003 porque si le pongo 0.005 queda muy alejado y se nota demasiado a la hora de exportarlo, estoy intentando con la herramienta de pintar influencias o los pesos a la hora de mover los huesos la ropa se le mete en la costilla o algo así.
Aquí hay otro tipo de vestuario con el mismo personaje y con el mismo problema, quisiera que cuando le de aplicar al modificador cloth funcione correctamente y no quisiera usar el bake, porque en unity a la hora de bakear también las escenas son demasiado pesadas y no quisiera crear algo tan pesado, unity trae su propio motor cloth pero lo mismo a la hora de bakear pesa demasiado y a veces hay que esperar que la escena cargue también.
Por tu respuesta gracias
Re: Ayuda con animación de ropa con personaje
Publicado: Mié May 17, 2017 4:05 pm
por soliman
Creo que se utiliza el addon MDD para pasarlo de Blender a Unity
Quiero que se vea algo así porque allí, la ropa no está creada con todo y personaje y ademas sus influencias están bien y respeta la colisión. Mas que todo el personaje principal SINTEL la ropa si se mira que como que no tuvieron que usar en algunas escenas el simulador cloth, no se exactamente como fue echa pero yo me lo imagino.