Ayuda con animación de ropa con personaje

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Allam
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 10, 2017 7:41 pm
Nombre: Allam López

Ayuda con animación de ropa con personaje

Mensaje por Allam » Mié May 10, 2017 7:52 pm

Hola, tengo una duda.
Porque al modelarle ropa a un personaje y animarlo la ropa traspasa el cuerpo incluso modificando las influencias.
Imagen

La ropa traspasa la piel y no logro conseguir que no lo haga incluso con el motor cloth no logro hacerlo y lo necesito pero para exportarlo a unity, por su respuesta gracias.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con animación de ropa con personaje

Mensaje por D4rB » Jue May 11, 2017 10:13 am

En la configuración de clothing está la opción e collision, con un campo para distancia, ¿qué valor tienes allí? pon algunas capturas de pantalla de la configuración.

Con respecto a Unity no estoy seguro que funcione lo que quieres, el motor de simulaciones, efectos, fuerzas, partículas y física de blender (y de cualquier programa de 3D) suele funcionar solamente dentro de cada blender, una vez exportas el otro programa no va a saber como leer la información de la simulación para replicarla, (a menos que hagas bake de la simulación, pero eso es otro tema).
Unity tiene su propio simulador de ropa, así que mejor revisa esa opción antes de seguir inviritiendo tiempo y esfuerzo en hacerlo en Blender.

Allam
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 10, 2017 7:41 pm
Nombre: Allam López

Re: Ayuda con animación de ropa con personaje

Mensaje por Allam » Mié May 17, 2017 3:26 pm

La distancia entre la piel y la ropa es de 0.003 porque si le pongo 0.005 queda muy alejado y se nota demasiado a la hora de exportarlo, estoy intentando con la herramienta de pintar influencias o los pesos a la hora de mover los huesos la ropa se le mete en la costilla o algo así.

Aquí hay otro tipo de vestuario con el mismo personaje y con el mismo problema, quisiera que cuando le de aplicar al modificador cloth funcione correctamente y no quisiera usar el bake, porque en unity a la hora de bakear también las escenas son demasiado pesadas y no quisiera crear algo tan pesado, unity trae su propio motor cloth pero lo mismo a la hora de bakear pesa demasiado y a veces hay que esperar que la escena cargue también.

Por tu respuesta gracias
Adjuntos
errores cloth.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con animación de ropa con personaje

Mensaje por soliman » Mié May 17, 2017 4:05 pm

Creo que se utiliza el addon MDD para pasarlo de Blender a Unity

https://youtu.be/YPC-T9l1wE8

https://youtu.be/VTq73zJrSXE

Allam
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 10, 2017 7:41 pm
Nombre: Allam López

Re: Ayuda con animación de ropa con personaje

Mensaje por Allam » Jue May 18, 2017 1:10 pm



Quiero que se vea algo así porque allí, la ropa no está creada con todo y personaje y ademas sus influencias están bien y respeta la colisión. Mas que todo el personaje principal SINTEL la ropa si se mira que como que no tuvieron que usar en algunas escenas el simulador cloth, no se exactamente como fue echa pero yo me lo imagino.

Responder