Camera arm / rig (Simular brazo extensible)
Publicado: Jue Abr 20, 2017 9:33 am
Saludos de nuevo.
Aun sigo trabajando en el proyecto del coche, voy muy lento por temas de clase. Estoy poniendo detalles a la escena para darle el máximo realismo posible (manías mías de hacerlo todo detallado, soy incapaz de hacer algo básico o low poly).
El caso, para hacer el movimiento de cámaras realista se me ha ocurrido añadir cámaras reales, es decir, movimientos humanos, cámaras de coches (go-pro, que para eso blender tiene la Go-pro 3 aunque le puse la configuración de una GP5) y por supuesto una cámara de brazo extensible, en este caso me he basado en un modelo llamado "Scorpio 64" que permite una distancia de hasta 19 metros y encima en la web oficial te ponen los blue-prints con todos los detalles.
El brazo es extensible en 4 niveles es decir (una imagen vale mas que mil palabras)
http://www.servicevision.es/sites/defau ... 4/64-1.jpg
Actualmente tengo todo emparentado para que funcione correctamente pero si quiero extender el brazo tengo que ir pieza a pieza ajustando la distancia ya que lo que tiene este brazo es que si por ejemplo la cámara se desplaza 4 metros entonces cada pieza se desplaza 1 metro, si se extiende 8 metros cada pieza se desplaza 2 metros, vamos que van a la vez.
La pregunta es, hay alguna forma de decirle a blender que si muevo uno de las piezas también lo hagan las otras a la vez? en plan, si esta plegado todo a 0 y muevo la pieza más externa 1 metro las piezas internos se desplacen también 1 metro siendo estos hijos. 4 es hijo de 3, 3 es de 2, 2 es de 1 y 1 es de 0 ( 0 = base), si desplazo la pieza 1 un metro entonces los hijos de este (2, 3 y 4) también se desplacen ese metro referente a la posición de su padre. EJEMPLO:
0..1...2....3...4
|....|--|__|····| --> 1 = 0 M
0..........1............2.............3...........4
|............|------|______|············| --> 1 = 1 M
- 4 se desplaza 1 metro respecto a la posición del padre que es 3
- 3 se desplaza 1 metro respecto a la posición del padre que es 2
- 2 se desplaza 1 metro respecto a la posición del padre que es 1
- 1 se desplaza 1 metro respecto a la posición del padre que es 0 y su desplazamiento es replicado en las piezas 2, 3 y 4.
Hay alguna forma de hacer eso posible?
Se que hay addons para simular este tipo de cámaras pero es por que serán visibles en el render final (vídeo) y quiero simular el movimiento, aunque lo pido más para ahorrarme un buen rato moviendo a mano cada pieza e ir ajustando las posiciones.
Gracias de antemano y disculpas por la parrafada, soy muy malo expresándome.
Aun sigo trabajando en el proyecto del coche, voy muy lento por temas de clase. Estoy poniendo detalles a la escena para darle el máximo realismo posible (manías mías de hacerlo todo detallado, soy incapaz de hacer algo básico o low poly).
El caso, para hacer el movimiento de cámaras realista se me ha ocurrido añadir cámaras reales, es decir, movimientos humanos, cámaras de coches (go-pro, que para eso blender tiene la Go-pro 3 aunque le puse la configuración de una GP5) y por supuesto una cámara de brazo extensible, en este caso me he basado en un modelo llamado "Scorpio 64" que permite una distancia de hasta 19 metros y encima en la web oficial te ponen los blue-prints con todos los detalles.
El brazo es extensible en 4 niveles es decir (una imagen vale mas que mil palabras)
http://www.servicevision.es/sites/defau ... 4/64-1.jpg
Actualmente tengo todo emparentado para que funcione correctamente pero si quiero extender el brazo tengo que ir pieza a pieza ajustando la distancia ya que lo que tiene este brazo es que si por ejemplo la cámara se desplaza 4 metros entonces cada pieza se desplaza 1 metro, si se extiende 8 metros cada pieza se desplaza 2 metros, vamos que van a la vez.
La pregunta es, hay alguna forma de decirle a blender que si muevo uno de las piezas también lo hagan las otras a la vez? en plan, si esta plegado todo a 0 y muevo la pieza más externa 1 metro las piezas internos se desplacen también 1 metro siendo estos hijos. 4 es hijo de 3, 3 es de 2, 2 es de 1 y 1 es de 0 ( 0 = base), si desplazo la pieza 1 un metro entonces los hijos de este (2, 3 y 4) también se desplacen ese metro referente a la posición de su padre. EJEMPLO:
0..1...2....3...4
|....|--|__|····| --> 1 = 0 M
0..........1............2.............3...........4
|............|------|______|············| --> 1 = 1 M
- 4 se desplaza 1 metro respecto a la posición del padre que es 3
- 3 se desplaza 1 metro respecto a la posición del padre que es 2
- 2 se desplaza 1 metro respecto a la posición del padre que es 1
- 1 se desplaza 1 metro respecto a la posición del padre que es 0 y su desplazamiento es replicado en las piezas 2, 3 y 4.
Hay alguna forma de hacer eso posible?
Se que hay addons para simular este tipo de cámaras pero es por que serán visibles en el render final (vídeo) y quiero simular el movimiento, aunque lo pido más para ahorrarme un buen rato moviendo a mano cada pieza e ir ajustando las posiciones.
Gracias de antemano y disculpas por la parrafada, soy muy malo expresándome.