Problema con nuevo esqueleto
Publicado: Mar Abr 04, 2017 9:19 am
La cosa es que tenía el modelo con su armadura emparentada hecha con rigify y un puñado de animaciones. Y bueno, formateé el pc para meterle arquitectura 64 y que me corriese unity sin problemas. El problema viene que habiendo salvado todos los archivos, incluso el archivo que se genera que el icono es un folio en blanco y la extensión .blend1 (que no sé para qué sirve), aun así me ha dado fallos.
Lo primero que vi nada más cargar el modelo fue que cuando lo ponía en modo pose me había desaparecido el muñeco entero a excepción de la cabeza y dos vértices o así del cuello, mientras que en edit u objeto me salía bien. Como no tenía idea de cómo arreglarlo lo que hice fue borrar el esqueleto directamente para meterle otro y se "arregló", hice control p con pesos automáticos y fuera. Antes de borrarlo hice una copia por si tuviese que volver a trabajar a partir del esqueleto "invisible" para arreglarlo.
El fallo que tengo ahora viene por lo siguiente. Al borrar el esqueleto antiguo y meterle el nuevo, le metí el esqueleto de rigify que te viene con la cara ya que el antiguo lo tenía con la versión sin cara (digo esto por si sirve de algo, ya que algunos huesos del esqueleto pro cambian de una versión a otra). Aparte de que después de escalarlo e incrustarlo bien con el modelo, cuando le di a generate para trabajar con el esqueleto pro se me volvió a joder y tuve que escalarlo de nuevo. Sin problemas lo escalé y todo guay, hasta que corrí algunas animaciones para ver si funcionaban y me encontré con el problema que llevo días intentando corregir.
Si miráis la imagen que he adjuntado, esa es la animación que hice para el salto. En ella se ve que el muñeco tiene complejo de Luffy porque resulta que algunos huesos de las manos y pies, vete a saber cuáles, es como si la animación no los detectase y los deja estáticos como si no se estuviesen animando, cuando en el esqueleto antiguo se me movían cómo deberían sin problema alguno. He intentado pintar el peso de uno de los huesos de la mano, concretamente el DEF-hand.R para probar si era por eso, y nada, no se arregla. Señalar también que, aunque no se vea bien en el adjunto, cuando se anima el modelo los dedos de pies y manos se deforman de forma rara como si ellos funcionasen pero las palmas no.
Yo creo que la clave está en los huesos de pies y manos que las mueven de forma general, el que es como un rectángulo sin picos, pero vaya, que ni idea. A ver si alguien (super soliman, cof, cof) pudiese ayudarme porque es que no tengo ni puta idea de qué hacer ya. Si precisáis de más info o capturas decidlo y haré lo que pueda.
Gracias por leer el tocho y un saludo.
Lo primero que vi nada más cargar el modelo fue que cuando lo ponía en modo pose me había desaparecido el muñeco entero a excepción de la cabeza y dos vértices o así del cuello, mientras que en edit u objeto me salía bien. Como no tenía idea de cómo arreglarlo lo que hice fue borrar el esqueleto directamente para meterle otro y se "arregló", hice control p con pesos automáticos y fuera. Antes de borrarlo hice una copia por si tuviese que volver a trabajar a partir del esqueleto "invisible" para arreglarlo.
El fallo que tengo ahora viene por lo siguiente. Al borrar el esqueleto antiguo y meterle el nuevo, le metí el esqueleto de rigify que te viene con la cara ya que el antiguo lo tenía con la versión sin cara (digo esto por si sirve de algo, ya que algunos huesos del esqueleto pro cambian de una versión a otra). Aparte de que después de escalarlo e incrustarlo bien con el modelo, cuando le di a generate para trabajar con el esqueleto pro se me volvió a joder y tuve que escalarlo de nuevo. Sin problemas lo escalé y todo guay, hasta que corrí algunas animaciones para ver si funcionaban y me encontré con el problema que llevo días intentando corregir.
Si miráis la imagen que he adjuntado, esa es la animación que hice para el salto. En ella se ve que el muñeco tiene complejo de Luffy porque resulta que algunos huesos de las manos y pies, vete a saber cuáles, es como si la animación no los detectase y los deja estáticos como si no se estuviesen animando, cuando en el esqueleto antiguo se me movían cómo deberían sin problema alguno. He intentado pintar el peso de uno de los huesos de la mano, concretamente el DEF-hand.R para probar si era por eso, y nada, no se arregla. Señalar también que, aunque no se vea bien en el adjunto, cuando se anima el modelo los dedos de pies y manos se deforman de forma rara como si ellos funcionasen pero las palmas no.
Yo creo que la clave está en los huesos de pies y manos que las mueven de forma general, el que es como un rectángulo sin picos, pero vaya, que ni idea. A ver si alguien (super soliman, cof, cof) pudiese ayudarme porque es que no tengo ni puta idea de qué hacer ya. Si precisáis de más info o capturas decidlo y haré lo que pueda.
Gracias por leer el tocho y un saludo.