Animar composicion

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Animar composicion

Mensaje por juani » Vie Abr 28, 2017 1:46 pm

Buenas, perdon por no contestar antes pero ultimamente voy de fatal de tiempo.A ver si te vale este script, tiene una propiedad para controlar el efecto de la tecla w .He quitado el cubo padre , el esqueleto ahora es dinamic que es el que tiene las animaciones.
Un saludo.
http://pasteall.org/blend/index.php?id=46407

heromen
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 16, 2017 2:01 pm
Nombre: Hiro

Re: Animar composicion

Mensaje por heromen » Lun May 01, 2017 7:52 am

hey muy bueno el script, esta simplificado y detallado, sabia q se podía hacer mejor, gracias por tomarte tu tiempo de verdad, me gustaría tener tu conocimiento para acabar este jueguito xD, gracias otra vez

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Animar composicion

Mensaje por juani » Lun May 01, 2017 12:41 pm

Buenas heromen, no soy un experto, soy un aficionado que está aprendiendo, pero lo que pueda ayudar, ayudaré.Si cualquier cosa, aqui estoy.
Saludos.

heromen
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 16, 2017 2:01 pm
Nombre: Hiro

Re: Animar composicion

Mensaje por heromen » Sab May 06, 2017 9:47 am

hola bueno mira vengo con otra consulta, bueno tengo un escenario que es un cielo en teoría y bueno esta de día, lo que kiero hacer esk el escenario cambia de día a la tarde y después a la noche. por si no me explico bien, hay un juego para el movil que tiene lo que quiero hacer se llama ALTO Adventure (buen juego) eh estado buscando pero no encuentro mucho, hice algo parecido antes pero lo tuve que hacer cambiando de color al objeto con los keyframe y todo eso pero no queda tmb, si sabes de algún tutoríal que me ayude, gracias
aqui dejo el escenario q tengo
http://pasteall.org/blend/index.php?id=46506

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Animar composicion

Mensaje por juani » Sab May 06, 2017 11:35 am

Buenas las texturas no las puedo ver, creo que no las has empaquetado.En foro3d.com tengo algunos scripts puestos y hay uno para manejar la luz.No se exactamente lo que quieres, si es que la escena cambie según vallas pasando de niveles o de tiempo o lo que quieres es que al al arrancar el juego este tome la hora en la que estemos y según eso sea de dia de noche. Échale un vistazo al script a ver si te sirve y me cuentas.

https://www.foro3d.com/f115/energy-y-co ... 28554.html

heromen
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 16, 2017 2:01 pm
Nombre: Hiro

Re: Animar composicion

Mensaje por heromen » Sab May 06, 2017 3:06 pm

keria q La Luz vaya cambiando automáticamente ósea, el personaje esta corriendo en una pista con un cielo de fondo y Keria que el cielo vaya cambiando del día a la noche en el transcurso de su recorrido automáticamente sin darle a ninguna tecla.
Oye te queria consultar algo fuera de todo este tema. Mira yo estoy haciendo el juego en blender y pensaba q habría mas totorales q me puedan ayudar con el juego(un endless Runner) y la verdad esk no encuentro mucho, eh optado por la decisión de pasarme al Unity q es donde estaba empezando al principio y donde hay muchos totorales que me pueda ayudar pero me di cuenta que no se podía modelar, entonces me entere que se podía modelar en blender y después pasarlo a Unity. Estaba todo bien hasta que leí en un foro no me acuerdo de cual y que ahora no lo encuentro que si tu haces tu juego en Unity y luego lo subes a la App Store, este te cobra mensualmente pero luego buscando en internet leo de que no, entonces no quisiera hacerlo ahí para luego tener que darle algo ah Unity, si sabes mas de estas cosas y me pudieras informar. Si en el caso de que no fuera así, seguiría modelando en blender y luego lo programaria en unity, bueno muchas gracias, soy nuevo en estos temas por eso todas las preguntas. Y bueno decir que yo tengo la versión free de Unity y q ahora no estoy para pagar mensualmente algo a tal programa.
gracias por todo
el juego es para la App Store

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Animar composicion

Mensaje por juani » Sab May 06, 2017 3:46 pm

Buenas, no se nada de la App Store .Como te comenté antes soy un aficionado no pretendo ganar dinero con ningún videojuego, me encanta programar y el lenguaje python.Ahora bien personalmente te recomiendo que te olvides de BGE si pretendes dedicarte a esto.BGE no lo usa casi nadie que yo sepa y lo que se busca según he visto es mas programadores de Unity o Unreal que son mejores motores, bge estaria bien por su sencillez para prototipar un juego pero la calidad final creo que tendria que ser en Unity u otro motor de juegos, además de poder publicarlo en otras plataformas que bge no soporta sin que el usuario tenga que instalar otras cosas.Pero lo que si te garantizo es que Blender y Unity son un tandem inmejorable en lo que es el modelado y respectivamente la programación del juego y el resultado final.Te animo a que estudies CSharp, yo también estoy en ello mas que todo por poder publicar un juego en el movil, dicen mis niños que si no pueden jugar en el movil que no sirve para nada, les quiero intentar hacer caso.
Mira si quieres en foro3d.com que ya hay consultas de este tipo y gente que se dedica a ello o haz si quieres una consulta a ver que te comentan, este fo es que es de Blender como sabes, no se si aquí....
Unity no cobra hasta que factures mas de 100.000 dólares, ojalá los ganes algún dia.
Saludos.

heromen
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 16, 2017 2:01 pm
Nombre: Hiro

Re: Animar composicion

Mensaje por heromen » Lun May 15, 2017 11:17 am

hola Juani que tal, bueno gracias por todo, si no me lo hubieras dicho sobre el BGE de blender a lo mejor seguiría ahí.
Bueno ahora estoy aprendiendo a usar el Csharp y lo voy entiendo, y bueno mas cosas del Unity que las veo interesante. Mis archivos de blender los pude pasar sin problema y bueno mas cosas buenas que encontré.
Me comentaron por ahi para usar Unreal y no lo vi mal, pero tenia que optar por uno de los 2 pero eso no significa que no lo usare, lo empleare mas adelante, después de terminar mi proyecto de Unity, bueno darte las gracias otra vez.
Bueno men tengo solo una pregunta esque en el foro no me responden y bueno pensaba que me podrías ayudar y esque después de ver tantos tutorales y clases no encuentro la respuesta.
El problema esque el animator de Unity me reproduce la animacion que traje de blender pero lo hace solo 1 vez, en cambio en tutorales que he visto, solo arrastran la animación y el animator lo reproduce continuamente, ósea termina la reproducción y vuelve a reproducirla, es algo en lo que estoy atascado, debe ser algo simple para cambiar y ya esta pero no consigo saber que ese, eh buscado en otros foros para ver si tenían el mismo problema pero nada
Si me pudieras ayudar porfa

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Animar composicion

Mensaje por juani » Lun May 15, 2017 1:52 pm

Buenas heromen, Unity por defecto reproduce la animación en bucle, sin parar una y otra vez, para pararla y que solo se reproduzca una vez lo tienes que hacer tu.Lo único que se me ocurre es que por alguna razón tengas desactivada la casilla Loop Time en el inspector cuando tienes seleccionada la animación, prueba a seleccionar el objecto o la animación y en el inspector activas la casilla Loop Time,o mírala si está activada.

heromen
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 16, 2017 2:01 pm
Nombre: Hiro

Re: Animar composicion

Mensaje por heromen » Lun May 15, 2017 5:31 pm

Juani muchas gracias, sabia que era algo tan simple como eso, pero esque buscaba y buscaba en tutoriales pero a nadie eh visto que le pasa esto, tengo que seleccionar en cada animación la opción Loop Time una por una y bueno no tengo ningún problema con eso, pero eso era mi problema. Gracias otra vez y puede que esta no sea la ultima vez que te pida ayuda, pero solo responde si quieres men.

Responder