Página 1 de 1

Librerías de movimientos

Publicado: Mié Ene 25, 2017 4:13 am
por Nefrenka
Ante todo un saludo al foro.
Soy nuevo por aquí y también en el mundo Blender, y ando haciendo pruebas con personajes humanoides "low poly" e intentando riguearlos con Rigify.

Mi duda es si existe alguna librería de movimientos predefinidos para humanoides.
Algo muy básico, como correr, saltar, andar...
En 3DMax, que es del programa que vengo antes que Blender, una vez rigueado el personaje se suelen usar estar librerías para comprobar si la malla aguanta con los huesos y están todos los vértices dónde deberían estar, forzardo al personaje a correr, andar.

¿O existe algún tipo de prueba que se suela hacer en Blender?

Re: Librerías de movimientos

Publicado: Mié Ene 25, 2017 5:23 am
por soliman
Hay unas librerias de MOTION CAPTURE
https://sites.google.com/a/cgspeed.com/ ... on-capture

Pero el tema es bastante complicado y no siempre sale el resultado que buscas, pues hay que reordenadar los huesos que tu tengas, con los que ya están creados en el BVH

Hice unas pruebas hace tiempo.
Mira a ver si te sirven.

https://youtu.be/oR_VipMSJ_M

A mi me resultó en algunos casos, adaptando el modelo a la armature ya bajada. Pero como digo es un poco complicado.

Makehuman y Blender compaginan bastante bien, aunque en la última versión han cambiado un poco el sistema de armature.
Esa parte todavía no la probado.
http://www.makehuman.org/

Re: Librerías de movimientos

Publicado: Mié Ene 25, 2017 5:24 am
por soliman

Re: Librerías de movimientos

Publicado: Jue Ene 26, 2017 4:55 am
por Nefrenka
Buenas Soliman.
He oido hablar de MakeHuman y tiene muy buena pinta.
Echaré un ojo a lo que me recomiendas.

Pero siendo un poco cansino en el tema, cómo haces para comprobar que el rig está correcto
en un personaje. Es decir, hago un personaje y lo rigueo con Rigify.
¿Cómo sabes que todo va a estar en su sitio?

Re: Librerías de movimientos

Publicado: Jue Ene 26, 2017 6:21 am
por soliman
Por que si esta mal, por ejemplo los vértices asignados a los huesos, cuando muevas el hueso, verás el fallo de que la malla del modelo no se mueve, no se dobla, por donde tu has asignado esos vértices.

Re: Librerías de movimientos

Publicado: Vie Ene 27, 2017 6:26 am
por Nefrenka
Ya, sé lo que dices. Mueves algunos huesos una vez rigueado para ver si algún vértice quedó fuera o asignado a otro hueso.
Yo lo que busco es para ver el comportamiento real de la malla. Por eso es la idea de hacer que caminara, saltara, corrierra. Para ver si la malla hace arrugas inapropiadas o se superpone y hace extraños.
Voy a buscar un vídeo que hay por la red donde un tipo hace esto que te comento pero con 3Dmax.

Re: Librerías de movimientos

Publicado: Vie Ene 27, 2017 6:52 am
por soliman
Eso lo puedes encontrar en Youtube poniendo en el buscador de Youtube
RIGGIG BLENDER

https://www.youtube.com/results?search_ ... ng+blender

Re: Librerías de movimientos

Publicado: Vie Ene 27, 2017 6:55 am
por Nefrenka
https://www.youtube.com/watch?v=eOwzNtSkK2U


Este sería el vídeo del que hablo.
Realmente no sé de dónde se saca el ciclo de correr, no sé si lo ha conseguido por ahí o lo ha fabricado él y lo suele usar para estos menesteres.
Pero es súper sencillo por lo que se ve.

Re: Librerías de movimientos

Publicado: Vie Ene 27, 2017 7:59 am
por soliman
Los ciclos de caminar (Walk cycle) hay que hacerlos uno mismo.
Esto se busca en Youtube por
WALK CYCLE BLENDER

https://www.youtube.com/results?search_ ... alk+cycle+

Re: Librerías de movimientos

Publicado: Sab Ene 28, 2017 7:33 am
por Nefrenka
Ok. Haré un experimento a ver qué tal.

Gracias por la info.