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!el TORITO! el Rigg se comporta loco
Publicado: Lun Ago 08, 2016 1:08 pm
por Dtool
Hola amigos aquí, después de todo afán, y tratar de resolver las cosas solo no encuentro solución.
Así que vengo implorando de sus consejos y sabiduría para resolver este sencillo asunto.
Problema hice este torito y le puse huesos con human meta-rigg después le pongo generar y cuando se arma el todo el rig sale fuera de control así fuera de lugar lo escalo o lo muevo y empieza a girar en la (Y)
http://www.pasteall.org/blend/43039
Re: !el TORITO! el Rigg se comporta loco
Publicado: Mar Ago 09, 2016 1:07 am
por soliman
Para que funcione la armature bien, debes de tener los huesos bien pegados al resto del esqueleto.
Por ejemplo la parte de las orejas, debes seleccionar los dos huesos y por último el del cuelllo, que de esa manera, seguirán siempre el movimiento que hagas de cabeza con ese hueso. Y lo mismo los tiradores de IK
Para saber que lo tienes bien, debes de poder mover TODO el esqueleto, solo seleccionado el hueso base (en tu caso es el HIPS) sin que se quede ninguno quieto.
Esto lo haces antes de las IK claro.
Lo mismo con el hueso principal de la cola y el que va a ser el tirador IK
...
La malla la tienes completamente mal en la parte de las piernas. He triangulizado el modelo y luego pasado a quads pero queda bastante asquerosa la malla
Subo el blend
http://www.pasteall.org/blend/43045
Re: !el TORITO! el Rigg se comporta loco
Publicado: Mar Ago 09, 2016 10:46 am
por Dtool
Gracias solimán, en verdad agradezco tu ayuda!
La malla la hice con el grease pencil sobre un modelo echo en modo esculpir, al final quedaron un montón de parches que empecé a unir, en verdad me gustaría saber cómo manejar bien las mallas no termino por comprender como es la forma correcta.
Agradecería me explicaras la forma correcta.
Re: !el TORITO! el Rigg se comporta loco
Publicado: Mar Ago 09, 2016 12:16 pm
por Dtool
Conecte lo huesos creo me hacían falta, así como me lo sugeriste, sin embargo cuando paso de modo edición al modo objeto se deforma el orden de lo huesos dejo el link del video esperando darme a explicar mejor.
[youtube]
https://youtu.be/vD6Dq9YEXaM [/youtube]
Re: !el TORITO! el Rigg se comporta loco
Publicado: Mar Ago 09, 2016 12:26 pm
por soliman
Vale.. ese error es por la constraint IK
Selecciona el hueso ese que tienes amarillo (la constraint y mira en CONSTRAINTS y le cambias el valor de CHAIN LENGTH a 1.
Y el de la cola lo mismo pero con valor 7
Si te fijas en la cola lo verás mejor.
Cuando le pones la IK, ese valor queda en CERO por defecto, esto quiere decir que lo une (la constraint) al hueso que el cree que es el principal, pero tu solo quieres que la cola se doble por el principio del rabo.
Si vas subiendo los valor de la cola, verás como toma las rotaciones, a la vez que veras una línea de puntos que te indica a que hueso está conectado.
En las orejas como solo hay un hueso con valor UNO ya debe funcionar bien.
Creo que es eso.
Re: !el TORITO! el Rigg se comporta loco
Publicado: Mar Ago 09, 2016 12:33 pm
por soliman
He visto este vídeo de un caballo, que te puede servir (aunque sea un caballo
)
https://youtu.be/XBSKlATKXmA
https://youtu.be/oiY7mRscKjA
https://youtu.be/oylzwOcHw2c
Normalmente se empieza con pocos polígonos y luego ya puedes ir subiendo, o sea añadiendo loops nuevos para darle los detalles.
https://www.youtube.com/watch?v=fCGohdP ... EV&index=2
Re: !el TORITO! el Rigg se comporta loco
Publicado: Mar Ago 09, 2016 1:43 pm
por Dtool
Ooooooo muchas gracias! Solimán así que tienes que asignarle al ik la cantidad de huesos que se verán afectados.
Gracias solimán, tú sí que sabes ayudar!
Le echare un vistazo a esos tutoriales