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rotar Hélice de avión

Publicado: Mié May 04, 2016 11:34 pm
por nuko73
Hola he creado una escena con unos aviones de la segunda guerra mundial, pero el problema es que las hélices de los aviones no rotan lo rápido que deseo, he probado tocando las curvas pero solo consigo un poco más de velocidad en la rotación, pero no consigo el efecto de rotación que yo deseo. Alguien podría ayudarme?. En los juegos que veo las hélices empiezan a rotar suave hasta que cogen una velocidad que dejas de verlas, eso quisiera hacer yo. Muchas gracias.

Re: rotar Hélice de avión

Publicado: Jue May 05, 2016 12:21 am
por soliman
Si quieres hacer una animación realista deberás hacer dos acciones en el editor, una de arranque y otra de rotación.
Por defecto en Blender, ya viene la rotación Bezier, que es la que tarda en arrancar y frena antes de acabar, esa curba BEZIER, se puede editar en el Graph Edito. Solo tienes que manipular los HANDLES (tiradores) que trae.
Luego sería crear una segunda acción, donde el movimiento fuera constante por lo que tendrías que cambiar de Bezier a LINEAR, donde te daría la misma velocidad de principio a fin.

Luego en el NLA Editor se pueden mezclar las dos acciones, repitiendo si hace falta hasta conseguir lo que buscas.

Explicado así, suena un poco difícil de entender, será mejor que haga un vídeo.
En un rato lo hago...
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Para mas velocidad, debe haber una cantidad menor de frames, por ejemplo para arrancar podrías hacerlo del frame 1 al 20 y para la velocidad, que durase 5 o 6 frames nada mas cada vuelta.

Re: rotar Hélice de avión

Publicado: Jue May 05, 2016 1:19 am
por soliman
https://youtu.be/8wW5zhtJV8I

Hay que tener especial cuidado, pues cuando se crea una animación, suele estar el FPS (frames por segundo) a 30, por lo que según con la velocidad que hayas puesto a la hélice, cuando hagas el vídeo, puede parecer que la hélice está parada. (Es lo mismo que con el efecto visual, que parece que gira al contrario).