Animación de layers en Blender 2.77
Animación de layers en Blender 2.77
Hola, necesito animar varios layers que tengo en una misma escena, la idea es que aparezcan y desaparezcan en cierto momento de la animación. He encontrado tutoriales que dicen que los layers se animan insertando el "keyframe" sobre los cuadros del layer dentro de las relaciones del objeto pero cuando realizo este procedimiento en Blender 2.77 me sale un error que dice que la "propiedad de layers no se puede animar". Alguien sabe cómo realizar este tipo de animación?
Re: Animación de layers en Blender 2.77
Creo que hay varias formas de hacerlo, pero la mas sencilla debe ser por el OUTLINER.
Abre una ventana de outliner y debes de marcar los objetos que quieres que aparezcan y desmarca los objetos que no quieres que aparezcan
Creas los KEY poniendo encima el puntero del ratón y letra i y cambia de FRAME y sigues marcando/desmarcando los diferentes objetos que tengas por los layers, (si les pones nombres o números te será mas fácil distinguirlos).
Para hacer el render debes de tener todos los Layers con objetos activos.
https://youtu.be/ia8FxG9CE-I
Abre una ventana de outliner y debes de marcar los objetos que quieres que aparezcan y desmarca los objetos que no quieres que aparezcan
Creas los KEY poniendo encima el puntero del ratón y letra i y cambia de FRAME y sigues marcando/desmarcando los diferentes objetos que tengas por los layers, (si les pones nombres o números te será mas fácil distinguirlos).
Para hacer el render debes de tener todos los Layers con objetos activos.
https://youtu.be/ia8FxG9CE-I
Gracias por tu respuesta.
Realicé el procedimiento como me lo sugeriste pero tengo un problema cuando realizo el video del render la pieza que necesito aparecer y desaparecer se mantiene desde el inicio hasta el final, sabes qué puedo hacer al respecto?
Realicé el procedimiento como me lo sugeriste pero tengo un problema cuando realizo el video del render la pieza que necesito aparecer y desaparecer se mantiene desde el inicio hasta el final, sabes qué puedo hacer al respecto?
Mira bien en el editor gráfico, puede que te hayas líado al presionar letra I sobre el OJO del Outliner.
Mira en el Graph Editor y verás una línea de cada objeto (ves seleccionando objeto a objeto).
Si la línea esta en valor 1 estará activa y si esta en valor 0 (cero) estas desactivada).
Se puede cambiar el valor con Ctrl+clic izquierdo.
Parece un poco lioso, pero es bastante sencillo de pillar..
Mira en el Graph Editor y verás una línea de cada objeto (ves seleccionando objeto a objeto).
Si la línea esta en valor 1 estará activa y si esta en valor 0 (cero) estas desactivada).
Se puede cambiar el valor con Ctrl+clic izquierdo.
Parece un poco lioso, pero es bastante sencillo de pillar..