ayuda con animacion personaje

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

ayuda con animacion personaje

Mensaje por danielmj » Jue Abr 07, 2016 4:33 am

hola, trato de hacer mi segunda animación mas elavorada que la primera que ya ha pasado tiempo desde aquella. El problema es que cuando animo el personaje, por ejemplo un brazo, este atraviesa la ropa, lo que seria la camiseta, entonces ¿como se hace para que al animar un brazo o la pierna, la tela acompañe este movimiento o mejor dicho, se acomode según el movimiento?

un saludo y gracias.

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por danielmj » Jue Abr 07, 2016 7:07 am

Otra cosa que pasa con la tela es esto: https://youtu.be/gu0PJhG4rdw ¿por que pasa eso? tan solo quiero que acompañe los movimientos cuando el personaje se mueva, pero eso de subirse o que el cuerpo atraviese la ropa no es lo que quiero.

Edito: Ya tengo solucionado el que la ropa se mueva segun el movimiento, pero ¿por que se sube la camiseta del personaje?

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por danielmj » Sab Abr 09, 2016 3:20 am

Hola, realmente lo que busco es esto https://youtu.be/YFLvA1aOZkw?t=36 ¿alguna sugerencia? por que a mi me sale esto otro de la captura, la ropa se sube.

Saludos.
Adjuntos
cap.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por soliman » Sab Abr 09, 2016 3:48 am

¿Tiene armature el cuerpo?
Y si tiene armature, ¿tienes la ropa también emparentada a la armature?
..
Prueba a darle mar dureza a la tela. Eso creo que te pasa, por lo que son las físicas que tienen que colisionar la camiseta con el cuerpo, o sea, el Cloth contra el cuerpo que debe de tener Collision.
..
No es fácil conseguir que se comporte la tela a tu gusto aunque tal vez con pintura de vértices se consiga algo mejor. Se trataría de dar mas dureza a algunas partes de la camiseta y menos a otras,

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por danielmj » Sab Abr 09, 2016 7:09 am

Hola soliman, si tiene armature, y si la ropa está emparentada con los huesos. Lo que si he hecho ha sido probar a hacer el bake de la tela sin el cuerpo, solo asignando dos vertices para el vertex group y que no se caiga y el cuerpo tambien tiene aplicado collision. Si solo animo la tela sin el personaje, se hace correctamente, el problema es cuando debajo de la camiseta está el cuerpo, entonces se descontrola todo y no sé como hacerlo.
La tela tiene una masa de 1, por defecto es 0.3 pero aún así sigue igual. A que te refieres cuando dices pintar vertices si lo hago, de que forma afectaría a la tela?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por soliman » Sab Abr 09, 2016 8:11 am

Es bastante complicado de explicar.
Prueba primero a mirar los modificadores y poner el de Subsurf si lo tiene, el último.
Haces la animación y según lo vayas viendo, cambia el valor por otro preset ya definido (los hay de algodon, cuero, etc. (Cotton, Denim, Leather, Rubber, Silk)
A ver si notas alguna diferencia.
Y procura que no sean movimientos muy bruscos y que empiece y igual que acabe, pues de lo contrario al empezar pega un salto y eso descoloca la tela.

Si después de esto no te sale, tendrás que subir el blend por lo menos con la ropa y parte del cuerpo que tengas para poder probar a ver si se puede arreglar.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por danielmj » Sab Abr 09, 2016 11:22 am

hola, ya lo he solucionado, eran varias cosas, pero me diste la idea al comentarme lo del vertex paint, en vez de eso, he usado weigth paint para darle mas o menos peso a la ropa y mejoró bastante, luego habia otras cosas como el cloth encima del armature en los modificadores y tambien la malla de la tela había vertices que se metían en el cuerpo del personaje y mirando el manual de blender que está en linea y en ingles, me di cuenta que no pueden estar así, sino por encima del personaje de echo, lo que es la tela no debe tocar el cuerpo (siempre según la guia de blender).

En fin, estoy haciendo una pequeña animacion de 50 cuadros solo para ver el movimiento de la tela. Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por soliman » Vie Nov 03, 2017 4:30 pm

chuachepotencia21 escribió:Hola a todos, estoy iniciando la preproducción de un cortometraje de animación muy amateur que estará fusionando la animación digital con el stop motion, empezamos las pruebas de movilidad con los modelos físicos, pero los movimientos de los prototipos no son orgánicos y desentonan con la animación digital. Hemos entrado a esta web para buscar opciones sobre la posibilidades de migrar todo el proyecto a lo digital. ¿Es posible hacerla en blender con un efecto tipo stop motion?
Eso es un enlace a una ferretería... :(

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por soliman » Mar Nov 07, 2017 10:11 am

Photoshop nunca a sido gratis. Hay CDs que se incluyen cuando compras algún otro tipo de producto, pero de gratis NADA.

DBX
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:57 pm
Nombre: Duberth Alejandro Farias Brito

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por DBX » Vie Ene 19, 2018 2:51 pm

Ja yo tuve suerte con photoshot me consegui al version cs4 y fue gratis... La consegui por internet pero no me acuerdo cual pagina era...

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por soliman » Vie Ene 19, 2018 3:10 pm

Aquí trabajamos con software libre, no hace falta piratear nada, existen cantidad de programas gratuitos que hacen lo mismo que los de pago. :)

https://soliman.jimdo.com/
https://soliman.jimdo.com/utilidades-libres-de-interes/

DBX
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:57 pm
Nombre: Duberth Alejandro Farias Brito

Re: ayuda con animacion personaje

Mensaje por DBX » Vie Ene 26, 2018 5:15 pm

No es que son pirata, solo es que son archivos originales pero te dan el link directo... Además no era un archivo sin instalador ni tampoco tiene ningun problema, es el mismo photoshop normal la version CS4

Responder