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Animación con archivos dae
Publicado: Jue Mar 10, 2016 12:36 pm
por AlexU27
Hola.
soy nuevo en el tema de animación y queria saber si me podrian ayudar.
como puedo hacer para cargar una animación bajada desde Mixamo y reproducirla en blender.
ya lo e intentado con .dae y .fbx, a la hora de importar el Avatar, se importa sin las animaciones y cuando importo la animación solo me aparece la armadura. Tengo la baga idea de que tengo que eliminar la armadura origal y remplazarla por la armadura que tiene la animación, pero como son varias las animaciones que necesito creo que no seria lo correcto.
Re: Animación con archivos dae
Publicado: Jue Mar 10, 2016 2:32 pm
por soliman
Uf.. eso va a ser complicado... pe parece que es algo del BVH
Se trata de que tenga los mismos huesos con el mismo nombre y cuando cargas la animación, ya se la puedes poner a tu modelo, pero si son nombres diferentes va a ser un lio.
Algo parecido a esto... pero con mas lio si son dos armatures diferentes.
https://youtu.be/XibgXJUmX-A
Suelen dar bastantes errores esas animaciones... (si es que es eso, claro).
Re: Animación con archivos dae
Publicado: Jue Mar 10, 2016 2:33 pm
por soliman
Y aqui, con los modelos de makehuman y las BVH
https://youtu.be/oR_VipMSJ_M
Re: Animación con archivos dae
Publicado: Lun Mar 14, 2016 4:54 pm
por AlexU27
soliman escribió:Uf.. eso va a ser complicado... pe parece que es algo del BVH
Se trata de que tenga los mismos huesos con el mismo nombre y cuando cargas la animación, ya se la puedes poner a tu modelo, pero si son nombres diferentes va a ser un lio.
Algo parecido a esto... pero con mas lio si son dos armatures diferentes.
https://youtu.be/XibgXJUmX-A
Suelen dar bastantes errores esas animaciones... (si es que es eso, claro).
Hola.
Gracias por responder, me aclarastes unas dudas que tenia respecto a makehuman.
estoy usando Mixamo porque me ahorra tiempo a la hora de crear los shapekeys en blender.
A veces suelo expresarme mal a la hora de preguntar (me lo dicen muy seguido mis amigos), a si que esta vez intentare agregare una imagen para ver si se entiende mejor mi duda.
Cuando exporto de la pagina de mixamo mi modelo, lo exporto con un paquete de animaciones, cuando lo utilizo en Unity 3d(en .fbx) no tengo problemas a la hora de importarlo, pero ocupo agregar unos shapekeys faciales y ahi es donde tengo problemas.
una vez que importo/exporto mi modelo a blender este me cambia de nombre algunos huesos y ya no puedo usar el paquete de animaciones en unity 3d aunque ambos sean .fbx (que es lo que me comentabas en tu respuestas), e estado haciendo animaciones en blender pero no soy muy bueno, y e visto tutoriales y e tratado de hacerlos pero no e tenido ningún resultado. En los "ejemplos" desde la misma pagina de mixamo, ya sea que el modelo este en .fbx o dae. importan el modelo y listo, el modelo se mueve con la animación que descargaron, pero cuando yo importo el modelo me aparecen 2 archivos. El mas pesado es el modelo completo sin la animación y el segundo es la animación pero solo es el puro esqueleto.
ya intente importanlos junto, por separado y e buscado en internet pero no e encontrado como importar las animaciones o si me falta activar alguna opción en el panel.
- blender import
- blender animación
Re: Animación con archivos dae
Publicado: Lun Mar 14, 2016 5:12 pm
por soliman
Se que hay una opción en Makehuman para hacer retarget o renombrar los huesos, pero la verdad es que no la he utilizado nunca.
En este video se ve sobre el final lo que comento.
https://youtu.be/kPYbdnPwHuQ