como animar vertices?

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
williams
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 14, 2005 5:20 pm
Nombre:
Contactar:

como animar vertices?

Mensaje por williams » Jue Nov 10, 2005 7:12 pm

hola a todos!

bueno luego de un buen tiempo de no aparecer por aqui y de dejar un poco abandonado a Blender (por cuestiones laborales) decidi retomar lo poco que se y empezar nuevamente ahora con muchas mas ganas

mi pregunta es como puedo animar vertices
Ej: imaginen una goma de mascar que esta formada por una malla y necesito estirarla y encogerla de formas irregulares

gracias de antemano y mucha suerte!

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: como animar vertices?

Mensaje por bul » Jue Nov 10, 2005 8:28 pm

Bienvenido nuevamente, lo que tienes que utilizar es RVK (Relatives Vertices Key, o algo parecido)es mas dificil de explicar que de realizar, en este momento no estoy frente a mi pc como para poder hacer un mini tutorial. Espero, aunque sea haberte orientado un poco

williams
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 14, 2005 5:20 pm
Nombre:
Contactar:

Re: como animar vertices?

Mensaje por williams » Sab Nov 12, 2005 9:26 pm

saludos bul, gracias por el dato, bueno ya habia oido algo al respecto pero no lo recordaba, y buscando algo en la red me encontre este enlace interesantisimo donde aclara muchas dudas de muchos usuarios blender, es la guia en castellano de una version anterior de blender, pero se puede utilizar para versiones posteriores hay de todo, es muy buena:
http://www.lokigfx.com/blenderdoc/htmlI/

chao y hasta pronto! :hammer:

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: como animar vertices?

Mensaje por CJD » Lun Nov 14, 2005 1:07 pm

animar vertices.

la logica es la siguiente:

-tienes un mesh (es similar en curvas y otros objetos con geometria)

-le dices a blender que vas a animar esa geometria por animacion de vertices

-entonces en realidad pasas a tener varios modelos, com la misma base (no puedes modificar edges ni faces, solo desplazar vertices)

-y se le indica a blender los que estan influyendo y en que medida, o sea que el animado es un mix de copias de ese modelo en distintas poses, los funde y te muestra el resultado. algo asi.

LA PRACTICA: ABSOLUTE VERTEX KEY, RELATIVE VERTEX KEY (RVK), y lo ultimo en tecnologia de blender, SHAPES, busca esto ultimo, es una forma mucho mejor de trabajar con RVK, pero no dejes de ver RVK, porque el mecanismo funciona asi.

busca SHAPES en CAMBIOS DESDE LA ULTIMA VERSION (en blender.org, comunidad, development, changes since release busca lo de las SHAPES)

saludos

williams
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 14, 2005 5:20 pm
Nombre:
Contactar:

Re: como animar vertices?

Mensaje por williams » Mar Nov 22, 2005 11:30 am

hola CJD!
huy eso de los shapes si es nuevo para mi, pero suena muy bien.
ya le estoy cogiendo el tiro a los RVK pero con tu dato podre avanzar mas, gracias.

suerte!

Responder