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Fallos en la cámara
Publicado: Lun Nov 02, 2015 9:11 pm
por Brandon16
Hola!
Bueno estaba haciendo una animación y pues hay un lugar o ventana llamada "outliner" donde se muestran las cosas que tengo
(Cámara,texto, luz...)
El caso es que mi cámara no aparece ni el editor 3D ni en el outliner sin embargo presionó "0" en el numpad y si puedo entrar a la perspectiva de cámara!
Como hago para que se vea en el outliner y en el editor 3D o en la vista 3D
Ayuda por favor
Saludos!
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mar Nov 03, 2015 1:42 am
por soliman
Si no está en el Outliner es que no tienes cámara.
Si dices que ves desde vista cámara, puede ser debido a que tengas algún objeto como cámara (que se puede hacer).
..
De todas formas prueba lo siguiente:
Para ocultar objetos, se presiona la letra H y para volverlos a mostrar es ALT+H
Si haces una selección de toda la escena (letra A selecciona/deselecciona) y presionas ALT+H si hay algún objeto oculto, aparecerá.
.
Si fuera el error de que tienes otro objeto como cámara, puedes hacer lo siguiente.
Añades una cámara desde el panel de la izquierda (letra T) en primitivas y añades una Camera
Alt+G y Alt+R para colocar la cámara en el centro de la escena.
y con la cámara seleccionada, presionas CTRL+0 (cero del teclado numérico)
Al hacer esto, consigues que el objeto seleccionado (en este caso esa cámara) sea la cámara principal de la escena.
Puedes poner diferentes cámara en varios puntos y cuando quieres "saltar" de una cámara a otra solo tienes que repetir lo mismo, o sea, seleccionas la nueva cámara y Ctrl+0 (control mas cero).
Por supuesto, si seleccionas un CUBO cxomo cámara, la vista quedará encerrada dentro del cubo
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mar Nov 03, 2015 7:50 am
por Brandon16
Pues mira, te explico el caso es que yo estaba haciendo una animación específicamente una intro para YouTube
Esta es la segunda vez que lo hago (segundo un toturial) la primera vez no me pasó esto! Pero ahora sí me está pasando
Mi pregunta es aunque añade una cámara y la ponga como cámara principal no me va a interferir con la animación que ya tenía
PD: Creo que había un punto donde tuve que insertar un cubo, seleccionar el cubo y la cámara y luego darle ctrl p (igual esto lo hice la primera vez y no me desapareció la cámara)
Gracias por tu respuesta
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mar Nov 03, 2015 9:28 am
por soliman
Lo de la animación, si la tenias en otro objeto, se puede cargar a la cámara, desde la ventana de Dope Sheet, pero lo mas seguro es que la orientación del otro objeto, no coincida con la de la cámara, por lo que lo mejor es empezar de nuevo...
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mar Nov 03, 2015 10:39 am
por Brandon16
Entonces la cámara si esta no?
Porque le hice ctrl p al cubo
Lo que quiero es que me aparezca en el 3D viewer
Tienes algún skype donde podamos hablar? Más fácil
Otra pregunta, se puede copiar keyframes de un proyecto y pegarlos en otro?
Ósea coger los keyframes que ya tengo en ese y empezar desde cero en otro y pegarlos ahí
Nuevamente gracias por responde
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mar Nov 03, 2015 11:48 am
por soliman
Si te acuerdas a que objeto emparentases la cámara, solo vas al Outliner y abres los niveles de ese objeto y tendrías que verla.
Para desemparentar la cámar del obpeto, ALT+P > Clear Parent
Por cierto no utilizo Skype y no hago consultas en privado, todo lo que hacemos, lo hacemos en el foro, para que si alguien tiene la misma duda, le pueda servir el post.. o que alguien mas tenga otra respuesta, claro.
Saludos
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mar Nov 03, 2015 11:50 am
por soliman
Lo de los keyframes creo que ya te lo he contestado en el anterior post...
En el Dope Sheet.... Action Editor están todoas las animaciones que hagas.
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mar Nov 03, 2015 4:14 pm
por Brandon16
Y al hacer clear parent
Me va a aparecer la cámara en el 3D viewer?
Ahorita que llegó a la casa adjunto imágenes para que veas
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mar Nov 03, 2015 5:47 pm
por soliman
Brandon16 escribió:Y al hacer clear parent
Me va a aparecer la cámara en el 3D viewer?
Ahorita que llegó a la casa adjunto imágenes para que veas
La cámara tendrias que verla a no ser que la tengas oculta (letra H para oculatr y Alt+H para que aparezca)
Haz una cosa, pon el puntero encima de la ventana de Outliner y presiona el signo + (mas del teclado numérico) una o dos veces para que se desplegen todos los archivos..
Y mira si se ve la CAMERA
Si te fijas en la parte derecha hay unos dibujitos.
Cuando el OJO está desmarcado, es que el objeto está oculto, si lo cambias, se verá... el dibujo de la cámara quiere decir que se verá en el RENDER final, y la flechita, que no podrás mover (seleccionar) el objeto si está desmarcado.
Prueba a ver si así te sale la cámara.
Si no la ves, es que no está en la escena.
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mar Nov 03, 2015 8:04 pm
por Brandon16
OMG!
Ya!! Es que antes no se veía ahora con eso de darle al + dos veces se logró ver! la cámara estaba apagada! Ya la puedo ver!
Estaba como al lado de un empty y no podía verle pero ya! Ya pude gracias
Re: Fallos en la cámara
Publicado: Mié Nov 04, 2015 2:00 am
por soliman
OK