Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
Hola, buenos días.
Hace tiempo había rigeado un auto en blender con la idea de utilizarlo en otro modelo más adelante y hacer una animación, ahora que necesito introducirlo me he encontrado con el problema que no puedo escalear el modelo para que quede a escala dentro del archivo donde quiero insertarlo porque el auto se deforma o los huesos quedan fuera de su posición, ¿Hay alguna manera de evitar que esto ocurra y pueda escalear el auto sin problemas?
Hace tiempo había rigeado un auto en blender con la idea de utilizarlo en otro modelo más adelante y hacer una animación, ahora que necesito introducirlo me he encontrado con el problema que no puedo escalear el modelo para que quede a escala dentro del archivo donde quiero insertarlo porque el auto se deforma o los huesos quedan fuera de su posición, ¿Hay alguna manera de evitar que esto ocurra y pueda escalear el auto sin problemas?
Re: Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
A veces da ese fallo...
En teoría con tener los dos objetos seleccionados (en OBJECT MODE los dos) te tendría que funcionar, pero si no te sale, puedes probar a ir al modificador Armature y lo descativas pinchando sobre el OJO que hay en el modicador.
Luego escalas individualmente el coche y la armature.
No se si habría que aplicar la escala (Ctrl+A Rotatoion & Scale) tanto al coche como a la armature antes de volver a activar el modificador.
En teoría con tener los dos objetos seleccionados (en OBJECT MODE los dos) te tendría que funcionar, pero si no te sale, puedes probar a ir al modificador Armature y lo descativas pinchando sobre el OJO que hay en el modicador.
Luego escalas individualmente el coche y la armature.
No se si habría que aplicar la escala (Ctrl+A Rotatoion & Scale) tanto al coche como a la armature antes de volver a activar el modificador.
Re: Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
Estuve buscando la opción que muestra la imágen pero no la he encontrado, ya la busqué en modo objeto, edición y seleccionando los huesos y nada, hasta donde me recuerdo cuando le colocé la armadura no usé un modificador de armature, puede que sea por eso, si no que coloqué los huesos desde el menú add (shift+A), guiándome en base a un tutorial. Solamente puedo ver el submenú de armature.
Re: Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
Eso debe ser, por que todavía no los tienes emparentados.
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Los huesos, para escalarlos, tienen que estar en OBJETC MODE no en POSE MODE.
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Los huesos, para escalarlos, tienen que estar en OBJETC MODE no en POSE MODE.
Re: Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
Ya probé en pose mode pero no hay manera de dar escala sin que se deforme, ¿Cómo le coloco el modificador armature al modelo ahora que ya tiene los huesos?, si todavía se puede.
Re: Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
No entiendo la pregunta.. cuando dices que ya tiene la armature.. te refieres a que ya los tienes emparentados?
Si quieres sube el modelo a pasteall y lo miramos.
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el archivo BLEND.. esperas unos segundos y te cambia la dirección, añadiendo unos números detrás.
Copias esa dirección y la pegas aquí.
Si quieres sube el modelo a pasteall y lo miramos.
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el archivo BLEND.. esperas unos segundos y te cambia la dirección, añadiendo unos números detrás.
Copias esa dirección y la pegas aquí.
Re: Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
Supuestamente ya están emparentados, solo que no usé el modificador armature ya que en el tutorial que vi no lo usaron. En el tutorial solo insertaban los huesos en los lugares donde estarían colocados y usaban bone constraints y como child of o locked track. Aquí está el archivo. http://www.pasteall.org/blend/38163
Re: Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
Si.. estan por constraints.. y la verdad es que se distorsiona si lo intentas escalar.
Pues la verdad es que no se como escalarlo, pues aunque se desactivaran las constraint (desmarcando el ojito que tienen) luego persistiría el error, pues los huesos están puestos (localizados) en lo que eran los vértices del plano.
No se puede escalar todo en conjunto pues se deformaría.
Lo único que se me ocurre es escalr el resto de la escena para hacerla mas grande..
O empezar de nuevo con las medidas exactas, claro.
Pues la verdad es que no se como escalarlo, pues aunque se desactivaran las constraint (desmarcando el ojito que tienen) luego persistiría el error, pues los huesos están puestos (localizados) en lo que eran los vértices del plano.
No se puede escalar todo en conjunto pues se deformaría.
Lo único que se me ocurre es escalr el resto de la escena para hacerla mas grande..
O empezar de nuevo con las medidas exactas, claro.
Re: Insertar modelo animado en otro archivo y modificarlo.
Ohh, bueno, ya que, creo que me tocará escalear la escena. Si logro hacer tiempo intentaré volver a colocarle huesos a otro modelo usando el modificador. !Gracias por la ayuda!