Animar deformación en choque de auto.

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Animar deformación en choque de auto.

Mensaje por BlackF19 » Jue Ago 27, 2015 5:24 pm

Hola, buenos días.

Ultimamente he estado un poco ocupado debido a que este semestre debemos desarrollar el último proyecto de diseño y por ello no he estado practicando mucho con el programa, pero he estado pensando en algunas cosas que quiero hacer para la presentación final y una de las cosas que se me ha ocurrido era hacer una introducción con un un accidente de automovil, ya que el proyecto que debemos presentar es un hospital. Con anterioridad había hecho la animación del recorrido de un vehículo, pero no sé como hacer que éste se deforme al chocar con otro objeto, ¿Qué debo hacer para lograr que se deforme al impactar con otros objetos?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar deformación en choque de auto.

Mensaje por soliman » Vie Ago 28, 2015 1:01 am

Si solo es arrugar se puede hacer con softbody.
Si quieres que se rompa en pedazos, se puede utilizar elFracture
O un simple shape key donde se arruge una zona.

Subo unos videos.
Creo que uno de ellos utiliza el demolition que es un addon de pago, pero jugando con los valores de softbody y fracture creo que se puede conseguir algo parecido.
De todas formas hay que tener un buen ordenador si el modelo del vehiculo es muy complejo.

https://youtu.be/AGsn6yysqbw
https://youtu.be/Z3OvJbMU2PA

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Animar deformación en choque de auto.

Mensaje por BlackF19 » Dom Ago 30, 2015 11:34 pm

Gracias Soliman, haré algunas pruebas con softbody para ver que resulta.

Responder