Problema con ciclo en animado!

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Problema con ciclo en animado!

Mensaje por Jquex » Mié Jul 15, 2015 6:12 pm

Buenas, supongo que la solucion debe ser sencilla pero si no se pregunta no se aprende, bueno estoy trabajando en animaciones a un personaje, en el cilco de caminado me tope con un error que ya me ha ocurrido antes pero aun no se como solucionar, el cual es que al terminar el ciclo la animación tiene una breve pausa antes de volver a iniciar, es como una especie de suavisado. y me gustaria evitarlo ya elimine keyframes, ajuste la linea de tiempo pero no funciona subo un blend sencillo solo para que se vea mejor el error. talvez alguno sabe como ayudarme se lo agradeceria mucho! ;D
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con ciclo en animado!

Mensaje por D4rB » Mié Jul 15, 2015 9:48 pm

El problema está en la curva de animación que controla el movimiento, por default es una curva Bezier que tiende a redondearse para suavizar los puntos, si cambias los vertices de las orillas de la curva a que su interpolación sea Linear se eliminará este efecto, ahora en el frame 160 tu cubo deja de moverse justo en la misma posición que termina lo que hace que durante 2 frames la posición sea la misma y eso da otra sensación de pausa, simplemente has que tu timeframe terminé en el frame 159 para que al reiniciar vaya a su punto original sin que se vea la pausa.

Para editar las curvas de animación abres el Graph Editor, te regreso el archivo arreglado y con el graph editor abierto para que lo puedas explorar.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Responder