Animar espiral y su efecto sobre un segundo objeto

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Animar espiral y su efecto sobre un segundo objeto

Mensaje por huron71 » Mié May 20, 2015 6:07 am

Hola, ¿como puedo hacer que la espiral gire de forma que la rueda pequeña sea empujada por la ranura siguiendo la excentricidad de la espiral?

Saludos y gracias.
Adjuntos
screen.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar espiral y su efecto sobre un segundo objeto

Mensaje por soliman » Mié May 20, 2015 11:56 am

¿Lo que quieres es rotar la espiral... y que "arrastre" a la ruedecita?
O la rueda también va animada y lo que buscas es el centro del muelle?
,,,
Si quieres rotar el muelle, puedes poner un EMPTY en la parte que será el centro del giro y emparentar el muelle al empty... luego, solo giras el empty ya está.

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Animar espiral y su efecto sobre un segundo objeto

Mensaje por huron71 » Mié May 20, 2015 12:39 pm

Hola soliman, no me explique bien creo, a ver si ves la rueda, tiene un eje y este eje está insertado en una ranura, por otra parte está la espiral que es excentrica, bien, la cuestion es que la rueda siempre esté en contacto con la espiral pero al ser esta excentrica y al aumentar el giro de su revolución (fijate que se va abriendo a medida que pasa de un extremo a otro), la rueda junto a su eje, serán empujados a lo largo de la ranura siguiendo el giro de la espiral. Una vez que el giro de menor radio vuelva a pasar por la rueda, esta seria empujada por un muelle (no se ve en la captura) para recuperar la posicion inicial.

No sé como explicarme mejor, es un movimiento mecanico de excentricidad y pivote (la rueda) voy a tratar de dibujarlo en papel y lo escaneo a ver si se ve mejor.
Un saludo.

Edito: en el dibujo que acabo de subir, puedes ver como a medida que la espiral gira, la rueda se va desplazando por la ranura empujada por la excentricidad de la primera, esa es la animacion que busco. Lo del muelle de recuperacion me da igual no ponerlo en la animación, pero lo de la rotacion tanto de la espiral como de la rueda sobre la superficie de la primera (la espiral), así como su traslación por la ranura si es importante.

Espero que ahora quede mas claro.
Adjuntos
CCF20052015_00000.jpg
Última edición por huron71 el Mié May 20, 2015 12:59 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar espiral y su efecto sobre un segundo objeto

Mensaje por soliman » Mié May 20, 2015 12:44 pm


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar espiral y su efecto sobre un segundo objeto

Mensaje por soliman » Mié May 20, 2015 2:25 pm

¿Has visto el video.. ?

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Animar espiral y su efecto sobre un segundo objeto

Mensaje por huron71 » Mié May 20, 2015 4:15 pm

Si soliman, no tenia tiempo de contestarte hasta ahora, sobre el video es exactamente lo que buscaba, ahora lo mirare con mas calma.

Gracias y un saludo.

Responder