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Añadir y animar ropa con MakeHuman y Blender
Publicado: Lun Abr 20, 2015 2:57 pm
por enriquemop
Buenas, verán tengo una pregunta.
Si importo un personaje con makehuman, tanto su malla como su armature y setup para animarlo y quiero añadirle ropa creada por mi en Blender, como lo hago?
De que forma puedo utilizar ese armature, pesaje y setup con la ropa que añada una vez lo importe a Blender?
Gracias
Re: Añadir y animar ropa con MakeHuman y Blender
Publicado: Lun Abr 20, 2015 3:19 pm
por soliman
Te refieres a que la ropa tenga físicas... o sea, que se mueva con los movimiento del cuerpo y del viento, etc...
Para eso hay que tener un ordenador un poco potente.
De todas formas mira en Simulación de Telas.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2 ... sics/Cloth
http://www.esi.uclm.es/www/cglez/fundam ... iones.html
Re: Añadir y animar ropa con MakeHuman y Blender
Publicado: Lun Abr 20, 2015 3:22 pm
por soliman
Re: Añadir y animar ropa con MakeHuman y Blender
Publicado: Mar Abr 21, 2015 3:50 am
por enriquemop
Creo que me he explicado mal. (Mola el vídeo de crear ropa por cierto, me lo guardo).
Abro MakeHuman, creo mi humano y exporto a Blender la malla con huesos y setup incluida.
Una vez estoy en Blender tengo una malla con huesos bien pesada y con un setup lista para animar; pero no tiene ropa.
Lo que yo quiero hacer es, una vez le cree la ropa en Blender,
¿Como hago para enlazar esa ropa al cuerpo y que esos huesos y ese setup que importé de MakeHuman controlen también la ropa?
Y una vez haya conseguido eso... ¿puedo hacer que la ropa a parte de que se mueva cuando mueva al cuerpo, también tenga sus físicas propias de cloth?
Re: Añadir y animar ropa con MakeHuman y Blender
Publicado: Mar Abr 21, 2015 5:42 am
por soliman
¿Como hago para enlazar esa ropa al cuerpo y que esos huesos y ese setup que importé de MakeHuman controlen también la ropa?
CTRL+P
Exactamente igual que el cuerpo con la armature
Y una vez haya conseguido eso... ¿puedo hacer que la ropa a parte de que se mueva cuando mueva al cuerpo, también tenga sus físicas propias de cloth?
Si.. se le ponen las físicas y al cuerpo se le ha de poner una COLLISION para que la rota choque con el..
Pero eso es lo que te comentaba que requiere de una buena computadora...
Re: Añadir y animar ropa con MakeHuman y Blender
Publicado: Mar Abr 21, 2015 5:57 am
por enriquemop
Ok, lo que voy a hacer es como en el video que me has pasado de la ropa.
Crear una malla mucho mas simple que la del cuerpo, emparentarla al cuerpo para que se mueva con el y a esta nueva malla le pongo que sea de colisión para que requiera un menor número de procesamientos para generar las colisiones con la ropa
Re: Añadir y animar ropa con MakeHuman y Blender
Publicado: Mar Abr 21, 2015 6:26 am
por enriquemop
Perdona Soliman no me fijé en el segundo enlace que pasaste.
Veo que me entendiste perfectamente, gracias!
Re: Añadir y animar ropa con MakeHuman y Blender
Publicado: Mar Abr 21, 2015 9:18 am
por soliman
Si..
A la tela Cloth y al cuerpo u objeto con el que choque.. Colisión.
Re: Añadir y animar ropa con MakeHuman y Blender
Publicado: Mar Abr 21, 2015 9:22 am
por soliman
Este video lo subi hace un tiempo y era para una correa, pero se ve lo que comento de ponerle el cloth y la colisión.
https://www.youtube.com/watch?v=f8_GE-KN18g