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Follow Path dure más

Publicado: Lun Abr 13, 2015 3:03 pm
por enriquemop
Buenas.

Verán, selecciono la cámara y luego selecciono un circle >Ctrl + P (Follow Path)

Esto hace que la cámara gire sobre el círculo, la cuestión es que una vez termina el recorrido se para.

Me gustaría poder decirle a la cámara que de las vueltas que necesite y no solo hasta acabar el circle.

Re: Follow Path dure más

Publicado: Lun Abr 13, 2015 3:33 pm
por soliman
Seleccionas la Curve y en Propiedades > Object Data > Path Animation subes el valor.
Recuerda que si subes ese valor, debes de poner la duración de la animación con los mismo frames... por lo menos.

Re: Follow Path dure más

Publicado: Lun Abr 13, 2015 4:06 pm
por enriquemop
Perfecto.

Ahora dura lo que yo le diga que dure.

Y una duda, y si quiero que en vez de dar 1 vuelta, de X vueltas a esa velocidad? Hay forma de hacerlo con este método?

Re: Follow Path dure más

Publicado: Lun Abr 13, 2015 4:15 pm
por soliman
Una Constraint de tipo Follow Path.. donde puedes controlar que gire y además que se pare acelere vuelva hacia atrás, etc.

Re: Follow Path dure más

Publicado: Lun Abr 13, 2015 4:28 pm
por soliman
https://youtu.be/ojurbqayZZQ

Y luego para REPETIR la animación, se puede utilizar el NLA donde se pone en el Panel de Propiedades en la parte de Action Clip un valor de REPEAT (repetir).

Re: Follow Path dure más

Publicado: Mar Abr 14, 2015 12:26 pm
por enriquemop
Genial Soliman!

Una preguntas más. Que diferencia hay entre Ctlr + P (Follow Path) y Add Object Constraint > Follow Path

Porque está claro que son distintos, el primero nada mas crearlo el objeto se mueve sobre el círculo y le hace caso al valor de Path Animation Frames y en el NLA no aparece ninguna clave de su animación con lo cual no puedo hacer que se repita con el Action Clip.

Y la opción añadida desde el menú Add Object Constraint de primeras no gira y no le hace caso a Path Animation Frames pero si se puede repetir con Action Clip desde NLA.

Saludos maestro

Re: Follow Path dure más

Publicado: Mar Abr 14, 2015 2:12 pm
por soliman
Pues esa diferencia que tu mismo explicas.

De todas formas, en la primera.. la de emparentar el cubo a la Curve también se pude controlar el mocvimiento, pero es bastante mas complicado.
Se hace pinchando sobre la casilla llamada FOLLOW y te genera en el editor gráfico una curva de Follow y una de Time.
Una vez tienes ya una acción de ese tipo, también se podría duplicar en el NLA.