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Pequeño problema con skinning

Publicado: Dom Mar 01, 2015 6:49 pm
por ZipGeek
Hola buenas, soy nuevo aquí aunque hace ya un año que uso
blender (junto a Unity 3d) y bueno, no hace mucho cambié a Ubuntu así que
tuve que reinstalar todo de nuevo :/

He estado con un proyecto usando el modelo de Lara Croft (2013) y hace poco conseguí un modelo nuevo (del juego, extraído) y luego de adecuar unas cosas, decidí "riggearlo"
Uso el meta-rig (RigFy) como esqueleto, pero tengo un problema.

Imagen

Blender no me deja usar la opcion "Automatic weights"

He revisado temas similares y no me han servido (ni siquiera cambiar el idioma)
Lo mas extraño es que me ha servido con otros modelos 3d

¿Alguna idea?

Re: Pequeño problema con skinning

Publicado: Lun Mar 02, 2015 6:45 am
por soliman
No veo la imagen...

Re: Pequeño problema con skinning

Publicado: Lun Mar 02, 2015 11:41 am
por ZipGeek
Imagen

¿Se ve ahora?

Re: Pequeño problema con skinning

Publicado: Lun Mar 02, 2015 11:48 am
por D4rB
No adjuntaste la imagen, pero corrobora que seleccionaste el modelo y el esqueleto en el orden correcto, primero el objeto y luego el esqueleto, si lo haces alrevez no funcionará, el esqueleto debe quedar al final siempre.

Re: Pequeño problema con skinning

Publicado: Lun Mar 02, 2015 11:51 am
por ZipGeek
D4rB escribió:No adjuntaste la imagen, pero corrobora que seleccionaste el modelo y el esqueleto en el orden correcto, primero el objeto y luego el esqueleto, si lo haces alrevez no funcionará, el esqueleto debe quedar al final siempre.
No funciona :( aún sigue el mensaje de: Influencia térmica de huesos, falla al buscar solución para uno o más huesos

¿Alguna idea? :(

Re: Pequeño problema con skinning

Publicado: Lun Mar 02, 2015 11:54 am
por D4rB
Revisa los grupos de vértices (vertex groups) que tiene tu modelo, y los modificadores activados, quizás eso cause problemas, si está todo bien sube tu blend para revisarlo más a detalle.

Re: Pequeño problema con skinning

Publicado: Lun Mar 02, 2015 8:34 pm
por ZipGeek
Mmmm... no entendí mucho lo que dijiste, pero, estuve revisando los modificadores y tampoco, los cambios no hicieron efecto...

Aquí va el blend:

http://www.mediafire.com/download/6d7c7 ... roft.blend

Gracias

Re: Pequeño problema con skinning

Publicado: Mar Mar 03, 2015 5:32 am
por soliman
La verdad es que se hace un lio con tantas piezas separadas y no cerradas y por eso da ese tipo de fallos.
He cogido el modelo y he separado el pelo y los accesorios del modelo por separado.
Luego cogiendo solo zapatos pantalones cuerpo manos y cabeza, se hace el emparentamiento y no da ya el fallo.
Luego he hecho las piezas por separado como reloj, colgante y lo mas dificil, separar las pestanas del pelo.
Y los he ido añadiendo pero ya con unis los objetos (Ctrl+J y retocando cada hueso añadiendo esos nuevos vértices.
El pelo lo he dejado en otro layer pues si te fijas al rotar la cabeza el pelo gira y se mete dentro del cuello

No lo he mirado bien pero creo que está bastante bien pero puede ser que tenga algún vértice que tengas que ajustar.

http://www.pasteall.org/blend/34803

Decir tambien, que hay que hacer un remove doubles para unir la parte del cuerpo con el cuello, pues si no al animar, se separá la cabeza del cuerpo.

Y sería interesante convertir todos los triangulos a caras con Alt+J pero eso ya te lo dejo, por si no es lo que buscas.

Re: Pequeño problema con skinning

Publicado: Vie Mar 06, 2015 8:38 pm
por ZipGeek
soliman escribió:La verdad es que se hace un lio con tantas piezas separadas y no cerradas y por eso da ese tipo de fallos.
He cogido el modelo y he separado el pelo y los accesorios del modelo por separado.
Luego cogiendo solo zapatos pantalones cuerpo manos y cabeza, se hace el emparentamiento y no da ya el fallo.
Luego he hecho las piezas por separado como reloj, colgante y lo mas dificil, separar las pestanas del pelo.
Y los he ido añadiendo pero ya con unis los objetos (Ctrl+J y retocando cada hueso añadiendo esos nuevos vértices.
El pelo lo he dejado en otro layer pues si te fijas al rotar la cabeza el pelo gira y se mete dentro del cuello

No lo he mirado bien pero creo que está bastante bien pero puede ser que tenga algún vértice que tengas que ajustar.

http://www.pasteall.org/blend/34803

Decir tambien, que hay que hacer un remove doubles para unir la parte del cuerpo con el cuello, pues si no al animar, se separá la cabeza del cuerpo.

Y sería interesante convertir todos los triangulos a caras con Alt+J pero eso ya te lo dejo, por si no es lo que buscas.
Muchísimas pero muchísimas gracias Soliman, funciona a la perfección, lamento las molestias, pero gracias :) ahora puedo seguir.

Re: Pequeño problema con skinning

Publicado: Jue Mar 19, 2015 4:38 am
por Felicia1318
La verdad es que se hace un lio con tantas piezas separadas y no cerradas.