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Fuego y luz dinamica con blender
Publicado: Sab Dic 20, 2014 7:06 am
por huron71
hola, tengo una idea por desarrollar pero no sé si será posible que pueda hacerse, la cuestión es que en la escena hay varios objetos que simulan o simularán antorchas (creo que son
, a cada una de estas antorchas, quiero aplicarles una física de humo y fuego, y la duda es ¿es posible hacer que las llamas del fuego emitan luz? quiero decir si vemos las llamas de una chimenea de leña, la luz que se refleja en las paredes depende del movimiento de las llamas, ¿eso es posible reproducirlo en blender o simplemente debo conformarme con situar una luz en el objeto antorcha para que emita luz mientras se mueven las llamas?
Un ejemplo real de lo que quiero conseguir sería esto:
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=_Uie2r5wWxw[/youtube]
fijaos como se proyectan luces y sombras sobre las paredes de la chimenea.
Un saludo.
Re: Fuego y luz dinamica con blender
Publicado: Sab Dic 20, 2014 9:06 am
por soliman
No.. pero puedes poner una lampara (por ejemplo tipo Point), que puedes animar y cambiar la intensidad del color en intermitencias para simularlo.
Re: Fuego y luz dinamica con blender
Publicado: Sab Dic 20, 2014 11:43 am
por huron71
Hola, gracias Soliman, es una opción eso que comentas, a ver que hago. Otra cosa, piensa un momento en esas lamparas típicas de los castillos formadas por 2 o 3 circulos concentricos y con varias velas en cada uno de ellos. ¿Crearias una física de fuego para simular la llama de las velas (me refiero una por cada vela) o crearias una sola física y luego la copiarias tantas veces como velas haya? lo digo por que si se copian todas las velas tendran las mismas propiedades, los mismos colores e intensidad del fuego y no sé si se verá muy real eso.
Un saludo
Re: Fuego y luz dinamica con blender
Publicado: Sab Dic 20, 2014 1:03 pm
por D4rB
Yo haría cada una por separado, es más trabajo pero de mejor resultado, si el tiempo es un factor importante puedes hacer solo la mitad y duplicas solo una vez cada una y las pones lo mas separadas posible para que no se rompa el efecto de que cada una es distinta y así te ahorras la mitad de las configuraciones
Re: Fuego y luz dinamica con blender
Publicado: Sab Dic 20, 2014 2:41 pm
por soliman
No hace falta que te pongas a cambiar la intensidad o el color a mano.. tienes un modificador en la ventana de Graph Editor, donde pones uno de tipo NOISE y ya tienes la animación.
Luego puedes escalarla o mover un poco los valores del modificador (como Offset por ejemplo) para que ninguna sea idéntica a la otra.