Hola, soy nuevo en blender y me gustaría saber como realizar una incisión de piel. Vi algunos tutoriales que usan lattice y otros shape keys, o ambos combinados, pero no puedo realizarlos.
Les envio un blend (mío, como prueba sin la incisión) y un link donde hay algo parecido.
Muchas gracias !! https://www.youtube.com/watch?v=I50hiBCegZY
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: Como realizar incisión de piel
Publicado: Lun Oct 13, 2014 1:29 am
por soliman
De ese tipo no he visto nada parecido, pero se puede simular con el Dynamic Paint a través de textura.
El Dinamic Paint básicamente lo que hace es crear un "pincel" y un "papel" donde al animar el pincel, "pinta" sobre el otro objeto.
Esto crea una serie de imagenes que luego bien puestas con textura UV y animada, te dibujar esa animación como si se fuera apareciendo el fondo (en vez de separarse fisicamente, lo simula).
Un ejemplo con simulación de agua (WAVE) que es otra de las opciones que tiene a parte del PAINT y DISPLACE
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QkXrap5-Svg[/youtube]
Yo, esa animación que has mostrado, solo la sabría hacer con armature.
Pues lo que comentas del Shape key, se podría "separar" pero no de la forma que se ve en el video, osea, desde el principio y ensanchandos creo que sería muy dificil hacerlo con el Shape KEy.
Lo del Lattice, sería lo mismo que la armature (mas o menos) pero con menos control.
Saludos
Re: Como realizar incisión de piel
Publicado: Lun Oct 13, 2014 9:18 am
por jl178
Muchas gracias por la ayuda, Soliman. Voy a intentarlo !!
Re: Como realizar incisión de piel
Publicado: Mar Oct 14, 2014 5:51 pm
por jl178
Hola Soliman, vi con detalle los dos videos que me enviaste. Son interesante, pero no sé como podría usarlos para hacer lo que quiero. En cuanto a armature, no tengo ni idea de como usarlo. Vi varios tutoriales de rigging, pero para todo el cuerpo y no se me ocurre como usarlo para esta simulación. Envío algo que hice con 2 curvas bezier que transformé a malla y luego apliqué el modificador "build". Pero no es lo que quiero. No se ven los borde de la herida ni lo que está abajo.
Vi tu página ¡Excelente !!! y también lo que tienes en youtube, pero tendré que tner tiempo y paciencia para verlos y aprender.
Mientras tanto, si tienes algun tutorial que se asemeje a lo que quiero, o como usar armature en eso, te agradezco.
Muchas gracias
Re: Como realizar incisión de piel
Publicado: Mié Oct 15, 2014 2:03 am
por soliman
El problema que le veo a este ejercicio, es que la malla tiene que estar cortada antes, por lo que solo serviría para según que superficies, (por ejemplo en plano sale bien) y no se le puede poner un modificador de Suvdivision Surface, pues deformaría los bordes y se vería ese corte antes de empezar la animación.
He probado con armature y es bastante complicado sacar algo creible. Por lo que he probado con un modificador que se llama Laplacian Deform.
El laplacian deform trabaja con HOOKs (la traducción es Garfios).
Para que entiendas lo que hace ese modificador te subo un video que hice hace un tiempo.
Lo que hace es crear unos emptys (hooks) en varias zonas del personaje pero que al poner el modificador, SUMA todos esos emptys por lo que al tirar de uno, repercute en los demás.
Subo un blend donde he hecho una prueba para ver si funciona con ese movimiento del corte, y me ha salido algo creible (aunque si quieres mas calidad, habría que poner mas Hooks).
Hola Soliman, la verdad es que no encuentro palabras para agradecerte. Si bien la explicación es complicada, la simulación me gustó. Voy a tratar de trabajar un poco más las textura que necesito y practicar con los hooks (aunque veo que eso no es fácil....al menos para mi).
Muchísimas gracias por todo el trabajo que te has tomado y la paciencia para explicar.
Un abrazo y seguro que estaremos en contacto. No encontré e-mail de contacto en tu página.
GRACIAS !!! de nuevo