Suavizado entre acciones

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
makiki20
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:54 am
Nombre:

Suavizado entre acciones

Mensaje por makiki20 » Dom Sep 04, 2005 6:28 am

Hola a todos!mi pregunta venia sobre el suavizado que realiza blender en una animacion donde uso varias acciones con el NLA, el problema q tengo esq una vez creada todas las acciones que quiero que haga mi personaje, cuando solapo las acciones en el tiempo, entre el cambio de una a otra accion se produce un cambio muy brusco en el esqueleto y no queda nada bien, por tanto ¿hay alguna manera u opcion para que blender suavice este efecto y lo haga de una manera mas fluida y natural?
Un saludo y muchas gracias.

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Suavizado entre acciones

Mensaje por CJD » Lun Sep 05, 2005 4:50 pm

con la accion seleccionada en la ventana NLA, creo que con N aparecian las opciones, agregale un valor de IN y un valor de OUT, esto es un traspaso suave de la siguiente manera:

con un IN de 10, el primer frame de la accionsolo afectara al 10%, mezclandose con las otras posiciones que esten actuando en ese frame, al siguiente 20%, y asi hasta el 100 en el decimo frame desde empezada la accion.

recuerda que no le agrega 10 frames antes, sino que disminuye el \"peso\" de los primeros X frames.

esto mismo se aplica a la OUT

y con la opcion HOLD, cuando termina la accion, mantiene el efecto indefinidamente luego de terminada la accion, como si la accion siguiera a la derecha hasta el ultimo frame de la animacion. si lo usas, no uses OUT.

saludos 8-)

Responder