Hola,
Tengo un nuevo problema de animación, si alguien pudiera ayudarme. Muchas gracias.
Estas son las condiciones:
I- Una cámara unida a otros objetos en forma de flechas, que la sigan.
II- Las flechas en una posición visible de color negro, en un fondo negro.
III- Cuando la cámara se mueva en cualquiera de los planos (x,y,z) las flechas cambien de negras a blancas, según corresponda la dirección.
IV- Si la cámara esta quieta, todas las flechas deben estar negras.
Otras veces me han ayudado, muchas gracias por esas y por esta, igual.
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Jue Jun 12, 2014 2:01 pm
por soliman
Pero esto que se supone que es para el GAME Engine o solo una animación.. ?
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Jue Jun 12, 2014 3:25 pm
por jacaranda
Hola, solo es una animación.
Te cuento algo mas.
Quiero que la cámara este en un recorrido de alguna curva y apretando (Alt + A) se desplace y las flechas indiquen la dirección. Para todo esto animarlo.
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Jue Jun 12, 2014 3:59 pm
por soliman
Bueno, si es eso, solo debes de poner una curva bezier y emparentar la cámara en Folow PAth.
Si quieres que la flecha cambie de color, solo animas ese material, calculando el punto donde haces el giro.
O puedes animar directamente las flechas (o la cámara) sin necesidad de emparentar a una curva.
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Jue Jun 12, 2014 4:00 pm
por jacaranda
Quiero guardar la animación como jpeg.
¿Se puede como animación?
¿Es posible animar esto en un GAME Engine?
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Jue Jun 12, 2014 4:38 pm
por soliman
La animacion la puedes hacer como quieras,, o bien con salida de video ( Xvid es el más comprimido ) o como PNG o JPG o lo que quieras...
Solo le debes poner la salida en formato de imagen y presionar Animacion y te huardará todos los frames que tengas.
El Game Blender claro que se puede hacer algo parecido. Pero si lo que quieres es una animación con lo que te he comentado antes ya va bien.
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Jue Jun 12, 2014 4:53 pm
por jacaranda
(Tengo el Blender 2.47)
Te muestro:
El recorrido.
La Cámara, que sigue el recorrido.
Las flechas de dirección en un fondo negro.
El fondo negro y las flechas están emparentadas a la cámara, y la siguen por el recorrido. La cámara nunca gira. Y cuando se desplaza las flechas indican su dirección.
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Vie Jun 13, 2014 5:28 am
por soliman
Algo como esto... ?
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Dom Jun 15, 2014 12:30 am
por jacaranda
Recuerda tengo el Blender 2.47.
Cuando se desplaza, las flechas se encienden según la dirección.
Creo que tiene que ser, en Game engine para que sea automático, el cambio de color en las flechas.
me sale La extensión Blender no esta permitida.
te dejo solo imágenes.
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Dom Jun 15, 2014 1:45 am
por soliman
En el Game no funciona el follow path y la versión 2.49 hace años que no la toco.
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Dom Jun 15, 2014 9:10 am
por jacaranda
Gracias.
Algo tendré que hacer.
Lo próximo sera publicado en el foro de Game engine.
Re: cambio de color al moverse
Publicado: Dom Jun 15, 2014 9:23 am
por soliman
En la 2.49 no se si estaba implementado el Navigation Mesh (creo que si)
Se trata de crear una ruta (o sea un camino) por el cual se desplaza el objeto.
Si emparentamos la cámara a ese objeto, se puede conseguir algo parecido a lo que dices de girar y girar mientras la cámara esta quieta (en rotación) pero si que sigue al objeto en localizacion.
Si te descargas la última version de blender, puedes probar y ver lo que te digo con un archivo que acabo de hacer ahora mismo. http://www.blender.org/download/
La última versión es la 2.70
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aMWeTXL98mM[/youtube]
Lo del cambio de color sería otro tema a parte. Tal vz poniendo algunos sensores se puede conseguir ese cambio de color el los materiales.