Página 1 de 1
biped en blender
Publicado: Lun Jun 09, 2014 2:11 pm
por jumpu
Hola: quisiera haceros una pregunta, en este video vi que utilizan un biped de 3d max en blender
http://www.youtube.com/watch?v=-c5Ex3_kgiY
¿Es esto posible?.
Un saludo y gracias.
Re: biped en blender
Publicado: Mar Jun 10, 2014 1:27 am
por soliman
Pues no lo he probado nunca, pero mirando por la web he visto esto.
Se trata de exportar el BIP en formato FBX, pero antes hay que retocar algunas cosas, como la columna y cambiarle el nombre a los huesos pues en Max estan separados.
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=d9dsmnVJKFA[/youtube]
En Blenderartist explica uno, como lo hizo, pero está en ingles..
http://blenderartists.org/forum/showthr ... conversion
De todas formas, puedes buscar mas informacion de tipo (convertir BIP a FBX o BIP a BVH
...
Si lo que quieres es una armature ya completa para blender, tienes el Rigify, que se puede activar desde User Preferences > Addons
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=dYiAd_08-0k[/youtube]
http://animationem.wordpress.com/2012/0 ... rsonaje-1/
Y si buscas personajes con armatures muy completas, puedes utilizar el MAKEHUMAN que saca unos personajes con toda su armature con shapes, etc.. muy completo
http://www.makehuman.org/
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=ChRX92lmMbk[/youtube]