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Animacion

Publicado: Jue Abr 03, 2014 7:47 am
por NomakIN
Hola buenas tardes a todos, me gustaria saber cual es la mejor forma o manera que utilizais vosotros a la hora de animar algun modelo, en este caso tengo una mano y una pistola y quiero coger es amano y que coga la pistola y dispare con ella, pero me gustaria saber cual es la mejor forma para hacerlo, si frame por frame y ir moviendo el modelo, solo quiero que la animacion sea fluida y no sea tan ortopedica al moverse. Gracias.

Re: Animacion

Publicado: Lun Jun 23, 2014 8:01 am
por victovidalabad
Tienes que crear un esqueleto se explica bien en este video https://m.youtube.com/watch?v=fQA7c8nPqKg#
Luego crea una bala en otra capa y programa la para que la bala se mueva en línea recta, luego tienes que poner un eje desde el que salga la bala en la otra capa eso ya no egoísta seguro de como se hacía

Re: Animacion

Publicado: Lun Jun 23, 2014 8:14 am
por victovidalabad
Bueno se puede hacer así http://youtu.be/ZbJ1TVV9rZY en Bender engine pero en render no se

Re: Animacion

Publicado: Jue Jul 03, 2014 5:12 am
por Duraona
Lo mejor que puedes hacer es:

haces la simulacion con tu mano (filma un video en el que tu mano agarra una pistola).
veras en ese video que todos los movimientos de los dedos no seran iguales
observa el tiempo inicial en que se mueve uno de tus dedos hasta el tiempo en que el dedo deja de moverse o cambia la direccion. en ese movimiento el dedo se mueve desde una pose inicial hasta su pose final.

ahora llevas eso a tu proyecto
el tiempo llevalo a frames (en caso de que sea a 24fps
ejemplo: 24frames es un segundo y 60frames son dos segundos y medios...

anima desde el frame inicial hasta el frame final de cada uno de los movimientos uniformes de cada dedo del video.
usa tu mano para que te fijes en la pose inicial y en la pose final de los movimientos de los dedos. cuando pulses "I", solo señala los huesos que movistes.

si quieres los huesos de la mano puedes activar el addon rigging que se encuentra dentro de blender. luego añade ese esqueleto donde mismo añades los huesos (mayuscula+A)

los movimientos ni las poses, ni el tiempo tendran que ser muy precisos ya que estos al animarlos no se van a notar los herrores de la animacion.

no se si te lo estoy explicando bien, yo tampoco soy un maestro. esto es como un sistema de captura pero a modo manual, espero que te sirva