Problema al vincular huesos a modelo
Problema al vincular huesos a modelo
Hola, selecciono el modelo y luego el esqueleto, pulso Ctrl+P para vincularlo usando \"pesos automaticos\" (aunque luego lo afine de forma manual a la malla), y me da error, vamos que no me deja. Adjunto captura y el error en el recuadro rojo.
A ver si alguien puede ayudarme.
gracias y un saludo.
A ver si alguien puede ayudarme.
gracias y un saludo.
- Adjuntos
-
- capError.png
- (358.32 KiB) No descargado aún
Re: Problema al vincular huesos a modelo
Mira a ver si es un problema de modificadores, a ver si es que tienes un mirror o algún otro modificador que molesta.
O que tengas dos modificadores Armature?
O que tengas dos modificadores Armature?
Re: Problema al vincular huesos a modelo
Hola Soliman,
Que va, no tengo modificadores salvo 1 que es el esqueleto en si. No tengo mirrors ni nada. La cosa es que he eliminado el esqueleto, he creado un esqueleto nuevo para la parte del torso y un brazo luego he querido vincularlos y sigue igual, tampoco me deja.
No sé que puede ser.
Un saludo y gracias.
Que va, no tengo modificadores salvo 1 que es el esqueleto en si. No tengo mirrors ni nada. La cosa es que he eliminado el esqueleto, he creado un esqueleto nuevo para la parte del torso y un brazo luego he querido vincularlos y sigue igual, tampoco me deja.
No sé que puede ser.
Un saludo y gracias.
Re: Problema al vincular huesos a modelo
Pues no se...
Si quieres subir el modelo y lo probamos.
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga, se espera unos segundos o minutos si es muy grande y la dirección cambia con un número al final.
Copias la dirección entera, la pegas aquí y ya lo miro.
Si quieres subir el modelo y lo probamos.
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga, se espera unos segundos o minutos si es muy grande y la dirección cambia con un número al final.
Copias la dirección entera, la pegas aquí y ya lo miro.
Re: Problema al vincular huesos a modelo
Hola, lo tengo en cuenta Soliman, voy a tratar de solucionarlo y sino subo el archivo. Lo hago así mas que nada por que son casi 500 Mb (no sé cuanto se reducirá al comprimirlo). Ya te comento algo.
Edito: He abierto un nuevo proyecto y he hecho un Append solo del personaje, el esqueleto y las botas, así solo son 5 Mb.
Otra cosa, he separado digamos lo que son las botas o el calzado del resto del personaje y ahora si me deja vincular el esqueleto. Ahora bien, con el calzado unido al personaje (y esa es la idea) con \"join\" NO me deja realizar la vinculación. Hay unas curvas bezier en el calzado pero fueron convertidas a mallas, así que no sé si será por eso que me da este error.
Echale un vistazo cuando puedas.
Saludos y gracias.
Edito: He abierto un nuevo proyecto y he hecho un Append solo del personaje, el esqueleto y las botas, así solo son 5 Mb.
Otra cosa, he separado digamos lo que son las botas o el calzado del resto del personaje y ahora si me deja vincular el esqueleto. Ahora bien, con el calzado unido al personaje (y esa es la idea) con \"join\" NO me deja realizar la vinculación. Hay unas curvas bezier en el calzado pero fueron convertidas a mallas, así que no sé si será por eso que me da este error.
Echale un vistazo cuando puedas.
Saludos y gracias.
- Adjuntos
-
- FIDO.zip
- (1.9 MiB) Descargado 331 veces
Re: Problema al vincular huesos a modelo
Pero que dices.. 500 megas un cuerpo y una armature?
Creo que el tope de la página es de 30 megas.
Creo que el tope de la página es de 30 megas.
Re: Problema al vincular huesos a modelo
jeje no, 500 Mb son el personaje, el esqueleto y toda la escena al completo, una mesa, cortinas etc... de todos modos, mi anterior mensaje ha llegado tarde Xd. Como habrás visto ahora es un ZIP de solo 1,89 Mb.
Una cosa, como te dije anteriormente, ahora si funciona pero me gustaría que fuese uniendo el calzado al resto del personaje como un unico objeto y así es como no funciona.
Saludos.
Una cosa, como te dije anteriormente, ahora si funciona pero me gustaría que fuese uniendo el calzado al resto del personaje como un unico objeto y así es como no funciona.
Saludos.
Re: Problema al vincular huesos a modelo
Borra lo que tengas, añades el calzado y vuelve a hacerlo de nuevo.
...
O si no, no hace falta que unas el calzado al cuerpo, puedes hacerlo uniendo el zapato (o lo que sea) a uno de los huesos de la armature.
El hueso tiene que estar en POSE MODE y seleccionas el zapato y luego el bone del pie y Ctrl+P > Bone
...
O si no, no hace falta que unas el calzado al cuerpo, puedes hacerlo uniendo el zapato (o lo que sea) a uno de los huesos de la armature.
El hueso tiene que estar en POSE MODE y seleccionas el zapato y luego el bone del pie y Ctrl+P > Bone
Re: Problema al vincular huesos a modelo
Hola, he cambiado un poco todo el tema. Me explico, hace días que vengo dandole vueltas a la idea de usar archivos BVH, y lo he probado, el problema es que cuando vinculo el modelo al esqueleto, el modelo se deforma por completo, si bien cierto que con el esqueleto en modo objeto, no consigo situarlo digamos a la misma altura del modelo.
Adjunto un par de capturas, ¿alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.
Adjunto un par de capturas, ¿alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.
- Adjuntos
-
- capVinculado.png
- (282.17 KiB) No descargado aún
-
- capObjeto.png
- (243.37 KiB) No descargado aún