Dudas con el Strecht

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Dudas con el Strecht

Mensaje por bul » Jue Ago 25, 2005 6:07 pm

hola hace un tiempo pedi unformacion de como arreglar las mallas degormadas cuando se utiliza armatures (codos, dobles en rodillas)me pasaron un link para utilizar strech, el armature lo armo pero sinceramente no logro hacerlo funcionar, sobre todo eln el paint mode o algo asi (perdon pero estoy en un ciber y no recuerdo bien el nombre) algo como pintar vertices. Lo intente varias veces y no logro hacerlo funcionar, agradeceria muuuchisimo que alguien me pueda ayudar

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Dudas con el Strecht

Mensaje por CJD » Vie Ago 26, 2005 10:51 am

solo por las dudas, aclara con que verison/versiones de blender trabajas esto, porque hay cambios improtantes en las ultimas del CVS (de agosto), o si solo usas la 2.37 o 2.37a

cuando tenes seleccionado el mesh, ya emparentado a la armature, en la ventana 3D selecciona weigth paint mode, y en otra ventana tene visible los botones de edicion.

la malla se pondra azul (basicamente)

en los vertex groups selecciona un grupo de vertices, y vas a ver como te aparece coloreado el area de influencia de ese grupo de vertices en particular, o sea que se alejaand del color azul y se acercan al rojo (100 de influencia del bone) pasando por verde, amarillo y colores intermedios (o sea entre 0 y 100% de influencia del bone)

simplemente selecciona en los botones de edicion la opacidad y el peso, y anda coloreando la malla. donde sea distinto de azul, le afectara el bone del vertex group correspondiente. mas fuerte el color, mas lo afectara.

si tenes animado el modelo podes cambiar de cuado y ver como va quedando sin salir del modo de pintado.

puede que me equivoque algun nombre, pero basicamente es asi, y esta en la guia de blender.

(admito que no es un tema sencillo)

saludos y mucho :hammer:

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: Dudas con el Strecht

Mensaje por bul » Vie Sep 09, 2005 1:06 pm

yo tengo la version 2.37, lo que hice fue seguir un tutorial que me aconsejaron en este foro, para corregir las deformaciones que se producen en las articulaciones de un modelo emparentado a un armature. Hago el armature utilizando el strech (es la primera vez que lo uso, hago un modelo y asigno los vertices, en el vertex groups, a los bones. Muevo los bones en el pose mode a 90 grados y la malla se deforma mal en la articulacion. Las preguntas puntuales son: para corregir esa deformacion tengo que aplicar un bone con la restriccion de strech o con el modo Weight Paint se soluciona el problema, si ese es el caso para se utiliza la restriccion strech to?. Otra duda que tengo es como hado para cuando al dividir la pantalla en una tenga el weight paint mode y en la otra edicion de vertices, se pueden tener ventanas individuales por ejemplo en una una capa y en otra, una diferente? Por favor ayudenme que estoy trabado de hace semanas porque quiero lograr mejores resultados en las animaciones, es por eso que no hago mas nada hasta que no soluciones el problema de la deformacion en las articulaciones. :-(

utopianqn
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:03 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Dudas con el Strecht

Mensaje por utopianqn » Vie Sep 09, 2005 2:10 pm

Nuestro amigo Jorge Rocha investigo el problema y publico el siguiente tutorial de deformación con strech:
http://kokcito.tk/tut/rig2.html

Pareciera que permite un mejor ajuste de codos y ridillas.
:bien:

kok
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 12, 2005 6:15 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Dudas con el Strecht

Mensaje por kok » Mié Sep 14, 2005 3:27 am

Esto es mejor, pero aún no está implementado: :-(

Que el estado de un RVK corresponda al ángulo entre dos huesos.

Va a ser mucho mejor para simular músculos y evitar deformaciones en las articulaciones, en vez de usar constraint "Stretch to".

http://wiki.blender.org/bin/view.pl/Ble ... tionUpdate
Much wanted also is having "driven keys", where the actual key position is linked to a certain other value, for example the angles between 2 bones.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Dudas con el Strecht

Mensaje por claudia » Vie Sep 16, 2005 3:22 am

Se ha agregado a Enlaces la página de
kok

Responder