Cinemática inversa

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
dauny
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 23, 2005 12:03 pm
Nombre:

Cinemática inversa

Mensaje por dauny » Jue Ago 25, 2005 1:45 pm

Saludos, compañeros Blenderos!!
Soy nuevo en esto de la animación, así que pido paciencia si las preguntas que hago son demasiado bobas u obvias. Estoy trabajando con el movimiento de las piernas de un personaje mediante cinemática inversa, sin embargo, al mover el hueso IK del pie hacia arriba, la rodilla se dobla \"al revés\", es decir, hacia atrás, lo cual, desde luego, no es lo que debería suceder. Imagino que este problema se soluciona aplicando alguna restricción en cuanto al ángulo permitido, la dirección, etc. del movimiento de cada hueso, pero no sé cómo hacerlo. Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias.
Blender es el software que Dios utilizó para crear el mundo

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: Cinemática inversa

Mensaje por bul » Jue Ago 25, 2005 5:43 pm

hola Dauny bienvenido, no se el armature y las restricciones que estaras utilizando pero lo que te sucede es un efecto bastante frecuente (por lo menos en mi caso), yo para corregirlo entro en el pose mode selecciono el bone en problemas y lo roto, automaticamente se corrige, tambien en algunas ocasiones tengo que que modificar algunos frames \"intermedios\" aplicando nuevos keyframes (loc o locrot) para que se corriga el movimiento, espero que te sirvan mis consejos.

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: Cinemática inversa

Mensaje por bul » Jue Ago 25, 2005 5:43 pm