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Problemas con huesos

Publicado: Mar Dic 03, 2013 6:32 am
por huron71
Hola, antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro (recien registrado), he mirado donde situar mi presentacion en \"sociedad\" pero no dí con ningún apartado para ello, así que lo pongo aquí, disculpas por si no es el sitio adecuado.

En cuanto al problema, uso la versión 2.69 y quiero hacer una pequeña animación muy básica (falta decir que estoy empezando en blender). Simplemente quiero animar un péndulo, he agregado huesos a lo que sería el eje del péndulo más un hueso independiente que lleva el control, es decir, que rotando este hueso, los demas deben seguirle.
Una vez conseguido esto, he pasado a modo objeto y he seleccionado el péndulo, los huesos del eje y el hueso de control por ese orden, pero lo que consigo es deformar el objeto. pongo un par de capturas para que veais a que me refiero.

Captura 1 (El objeto aún no está vinculado a los huesos)
http://i39.tinypic.com/2q8dguo.jpg


Captura 2 (El objeto ya está vinculado a los huesos)
http://i43.tinypic.com/4ryz60.jpg


Cuando pulso Ctrl+P selecciono la opción \"Con influencias automaticas\"

¿Alguién podría decirme por que me pasa esto?

Gracias y un saludo.

Re: Problemas con huesos

Publicado: Mar Dic 03, 2013 10:18 am
por D4rB
Tu problema es, precisamente, las \"influencias automáticas\", los procesos automáticos rara vez funcionan como debería, ya que hay tantas variables y resultados posibles que es dificil saber que es lo que quieres, lo que debes hacer es hacer las asignaciones manualmente y así te aseguras que quede justo como quieres que quede.

Re: Problemas con huesos

Publicado: Mar Dic 03, 2013 1:10 pm
por soliman
Para ver los vértices que tienes asignado a cada hueso puedes mirarlo desde el Vertex Groups.
Los vértices que estén mal asignados lo borras con remove o si te falta los añades con Assign (asignar)Si presionas Select veras los vértices seleccionados (acuerdate de deseleccionar primero todos con letra A)

Re: Problemas con huesos

Publicado: Mar Dic 03, 2013 2:02 pm
por huron71
Hola gracias por vuestras sugerencias, ya conseguí que funcionara aunque creo que de forma chapucera, así que lo miraré mas detenidamente y haciendo lo que me comentais. Lo del péndulo es mas bien una prueba, por que la idea final es hacer una maquina de movimiento perpetuo, el tipico de las bolas (la primera golpea la segunda, la energía de esta se trasmite de bola en bola y al final la ultima bola recibe toda la energía desplazandose, para luego caer y repetir todo el proceso en sentido inverso.

Obviamente sería haciendo una animación y como estoy empezando y esto conlleva experimentar con blender, había pensado si este movimiento perpetuo podría hacerlo usando fisicas (colisiones) asignando objetos rigidos y estaticos.
Sino, pues bueno, haré la animación y listo.

Saludos y gracias.

Re: Problemas con huesos

Publicado: Mié Dic 04, 2013 3:48 am
por soliman
Por físicas sería algo como esto.
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=EZqued0lqx0[/youtube]

O como esto....
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=6hFjq5aLH8g[/youtube]

Re: Problemas con huesos

Publicado: Mié Dic 04, 2013 12:21 pm
por soliman
Y si quieres animar el objeto, te puede servir este video.

[youtube=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=pFJGpo4ViRc[/youtube]

Re: Problemas con huesos

Publicado: Jue Dic 05, 2013 8:45 am
por huron71
Hola buenas, ya hice la animación, para ser la primera no quedó mal :)

Gracias a todos.

Re: Problemas con huesos

Publicado: Sab Dic 07, 2013 3:09 pm
por soliman

Re: Problemas con huesos

Publicado: Dom Dic 08, 2013 2:58 pm
por huron71
Hola Soliman, acabo de ver los videos, gracias. El del pendulo me viene bien, por que me di cuenta que el mio lo hice a lo bestia (usando booleanas) y viendo el tuyo me di cuenta que podría haber escalado simplemente.

Saludos.