¿Cámara lenta?
Publicado: Jue Nov 21, 2013 4:19 pm
Hola. Saludo a todos los integrantes de esta excelente comunidad, desde Cuba. Soy nuevo aquí.
He estado buscando por la web como hacer un efecto \"slow motion\", al estilo \"bullet time\" de la Matrix, Max Payne, etc. Por si no lo saben, la internet en Cuba es más lenta que los caracoles (los amiguitos del protagonista, claro) de la película Turbo. :)
En fin, tengo una escena con CIENTOS de pequeños objetos que caen en caída libre y colisionan entre sí y el suelo (con modificadores Rigid Bodies). Necesito en un momento determinado \"ralentizar\" el tiempo, creando así el efecto que deseo.
Estoy al tanto de que el efecto \"real\" de una cámara lenta, es la filmación a una alta velocidad de cuadros por segundos, para después aplicar remapeo de tiempo. Todos sabemos que esto no es nada conveninente para nuestros renders, mucho menos para cámaras superlentas como la que necesito.
Después de romperme la cabeza, (pues ni siquiera puedo ver un video en YouTube) \"descubrí\", \"yo solito\", :), la opción \"speed\" del \"Rigid Body World\" en la pestaña Escena. Dicho control me proporcionó más o menos el efecto que ando buscando (aunque hay momentos con comportamientos extraños, como cambios bruscos de la aceleración de los objetos, y otras cosillas). Después de unos cuantas pruebas, obtuve el efecto que quería.
Me dije: \"Muy lindo, pero debe haber una forma mas real y controlable de hacer esto\". Entonces \"descubrí\" una vez más otra interesante opción: \"Bake to keyframes\". Guao. Genial función. Apliqué esta opción a todos mis objetos rígidos y obtuve miles de fotogramas. Manualmenten ajusté los fotogramas, y conseguí el efecto deseado....hey....espera....que sucedeeee??? ¡¡¡Los objetos rotan como locos!!! ¿Qué rayos?.
¿? ¿Alguna idea? ¿Será debido a la interpolación linear/bezier entre fotogramas? He notado que cuando cambio la interpolación a Constante no hay \"locura de discoteca\" pero obtengo un efecto \"choppy\" entre cuadros.
Adjunto un .blend de ejemplo mostrando el problema. (La animación está en caché RAM, pero si lo desean liberen el caché y experimenten lo que digo.)
PD: Perdonen el texto extenso..... :)
He estado buscando por la web como hacer un efecto \"slow motion\", al estilo \"bullet time\" de la Matrix, Max Payne, etc. Por si no lo saben, la internet en Cuba es más lenta que los caracoles (los amiguitos del protagonista, claro) de la película Turbo. :)
En fin, tengo una escena con CIENTOS de pequeños objetos que caen en caída libre y colisionan entre sí y el suelo (con modificadores Rigid Bodies). Necesito en un momento determinado \"ralentizar\" el tiempo, creando así el efecto que deseo.
Estoy al tanto de que el efecto \"real\" de una cámara lenta, es la filmación a una alta velocidad de cuadros por segundos, para después aplicar remapeo de tiempo. Todos sabemos que esto no es nada conveninente para nuestros renders, mucho menos para cámaras superlentas como la que necesito.
Después de romperme la cabeza, (pues ni siquiera puedo ver un video en YouTube) \"descubrí\", \"yo solito\", :), la opción \"speed\" del \"Rigid Body World\" en la pestaña Escena. Dicho control me proporcionó más o menos el efecto que ando buscando (aunque hay momentos con comportamientos extraños, como cambios bruscos de la aceleración de los objetos, y otras cosillas). Después de unos cuantas pruebas, obtuve el efecto que quería.
Me dije: \"Muy lindo, pero debe haber una forma mas real y controlable de hacer esto\". Entonces \"descubrí\" una vez más otra interesante opción: \"Bake to keyframes\". Guao. Genial función. Apliqué esta opción a todos mis objetos rígidos y obtuve miles de fotogramas. Manualmenten ajusté los fotogramas, y conseguí el efecto deseado....hey....espera....que sucedeeee??? ¡¡¡Los objetos rotan como locos!!! ¿Qué rayos?.
¿? ¿Alguna idea? ¿Será debido a la interpolación linear/bezier entre fotogramas? He notado que cuando cambio la interpolación a Constante no hay \"locura de discoteca\" pero obtengo un efecto \"choppy\" entre cuadros.
Adjunto un .blend de ejemplo mostrando el problema. (La animación está en caché RAM, pero si lo desean liberen el caché y experimenten lo que digo.)
PD: Perdonen el texto extenso..... :)