Adjuntar objetos a ropa simulada

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
scaero
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 28, 2013 3:26 am
Nombre:

Adjuntar objetos a ropa simulada

Mensaje por scaero » Mié Ago 21, 2013 10:04 am

Hola, estoy trabajando con el modificador cloth de blender; y no veo la manera de conseguir juntar un objeto rígido a una simulación de ropa, como podria ser por ejemplo un botón en una chaqueta. He probado de hacer un object wrap a la ropa y anclar este objeto que sigue a la ropa con el objeto rígido, pero no funciona. También de hacer directamente un wrap del objeto duro a la malla cloth, pero no parece mantener bien la forma y la posición.

También he intentado exportar como malla animada la simulación de cloth para así poder hacer algún tipo de parent a los vertices que me interesen (como obj animado, fbx) pero tampoco ha funcionado (no hay manera de convertir la simulación en vértices animados)

No sé si hay algún plugin o truco que permita anclar un objeto al movimiento de los vertices de una simulación cloth

Genial si alguno me puede ayudar o a ver si alguien que haya intentado algo parecido y podemos intercambiar ideas!

gracias!

scaero
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 28, 2013 3:26 am
Nombre:

Re: Adjuntar objetos a ropa simulada

Mensaje por scaero » Mié Ago 21, 2013 10:59 am

Lo acabo de solucionar del modo más sencillo !
:-P
Estando en el frame 1 he seleccionado el objeto que quiero pegar y, haciendo selección múltiple, a continuación, la ropa de la simulación. Entonces he entrado en modo edición y he seleccionado el vértice que me interesa como \"pegamento\" para el objeto. Y entonces he hecho un parent, y blender me ha dado la opción de hacer \"vertex parent\". Después de esto si activaba la animación el objeto seguía los movimientos de la ropa :lol:
¡ Desconocía que existía el vertex parent !
haha me he complicado la vida de mala manera !

Responder