Ayuda con esqueleto para animar

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Danybom
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 05, 2013 4:57 pm
Nombre:

Ayuda con esqueleto para animar

Mensaje por Danybom » Vie Jul 05, 2013 5:07 pm

Hola amigos soy nuevo con blender hace 3 días que lo estoy usando y al intentar usar armadura en un modelo que cree de un humano el Bone se mueve a escala cuando lo edito en Modo Pose y crece con todo mi modelo y no puedo animarlo porque edita también al personaje junto con el hueso y se ve realmente feo , quería saber como puedo hacer que solo se mueva y no escale el bone, gracias. :3

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con esqueleto para animar

Mensaje por D4rB » Vie Jul 05, 2013 6:17 pm

Una cosa es modo edición y otra modo pose, en modo pose no se edita, obviamente lo que le hagas al ueso aplicará al grupo de vértices que esté afectando, si quieres editar el hueso entra a modo edición, si lo escalas en modo pose escalaras al modelo también. Mover un objeto en blender es con G (grab), en cualquier modo que aplique.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Danybom
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 05, 2013 4:57 pm
Nombre:

Re: Ayuda con esqueleto para animar

Mensaje por Danybom » Vie Jul 05, 2013 6:33 pm

subiré unas imagenes como ejemplo para que puedas ayudarme, gracias por responder.

Danybom
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 05, 2013 4:57 pm
Nombre:

Re: Ayuda con esqueleto para animar

Mensaje por Danybom » Vie Jul 05, 2013 6:38 pm

Esto es lo que me pasa con un modelo cuadrado pero en un personaje humano es lo mismo


sin editar y ya unido la armadura con el modelo: Sin editar
Este es el que ya esta editado: armadura editada

dales click y se abrirán las imagenes.

js100serch
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:50 am
Nombre:

Re: Ayuda con esqueleto para animar

Mensaje por js100serch » Mar Ago 06, 2013 7:42 am

Yo tengo el mismo problema. ¿Alguien sabe como solucionarlo?, a mi antes ya me había pasado y si hay una opción para solucionarlo, pero ya no me acuerdo cual es.

Al momento de rotar o girar el hueso, la maya del personaje se aplasta o se hace pequeña.

Ya olvidé como solucionarlo =(
Adjuntos
problema2.png
(299.97 KiB) No descargado aún
problema1.png
(404.67 KiB) No descargado aún

js100serch
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:50 am
Nombre:

Re: Ayuda con esqueleto para animar

Mensaje por js100serch » Jue Ago 08, 2013 7:16 am

Pues yo ya encontré la solución a mi problea, no se si aplique tambien para ti, porque tu hueso se deforma de una manera bien rara también.

Selecciona tu objeto o personaje y en las propiedades del Modificador, ese que aparece representado como una llave inglesa, palomea o tilda, selecciona \"PRESERVAR VOLUMEN\", No se como aparecen estas opciones en tu version de blender, la mia esta en inglés, ojalá eso te ayude.

Responder