Animación facial utilizando texturas con Blender y exportar
Publicado: Mié Abr 17, 2013 4:32 pm
Hola a todos.
Llevo un par de días rompiéndome la cabeza. Estoy desarrollando una aplicación para móviles y he creado unos personajes muy muy sencillos que sólo necesitarían de una textura intercambiable para las expresiones, muy al estilo MySims, los Miis de la Wii...o cómo en muchos juegos clásicos de Nintendo 64 o de anime/manga.
El caso es que me gustaría incorporarles alguna animación facial sólo empleando esas texturas, como si se trataran de dibujos animados.
Me gustaría saber si hay por aquí alguien que se haya topado con el mismo problema: cambiar de una textura a otra durante animación, por ejemplo, que te golpeen y el personaje pase de una textura de contento a otra de triste utilizando UV maps.
Sería el equivalente a esto (es una imagen encontrada por internet) http://faucgutier8.files.wordpress.com/ ... /faces.png
He estado mirando varios tutoriales, pero no encuentro una solución sencilla. Algunos me recomiendan riggearlas, pero me gustaría saber si hay una opción sencilla que funcione sobre todo en Unity.
El modelo/personaje es una única mesh con un uv map separado por islas con seams. La parte que quiero cambiar es el que corresponde al seam de la cara. Así que como el resto se mantiene igual y es un personaje pequeño he creado un archivo de 4x4 con las cuatro expresiones/textura.
He probado con el addon Animall de Blender, que me funciona perfectamente introduciendo keyframes (moviendo la UV sobre una textura con diferentes expresiones), pero en Unity no responde.
¿Alguna ayuda?
Muchas gracias ;)
Llevo un par de días rompiéndome la cabeza. Estoy desarrollando una aplicación para móviles y he creado unos personajes muy muy sencillos que sólo necesitarían de una textura intercambiable para las expresiones, muy al estilo MySims, los Miis de la Wii...o cómo en muchos juegos clásicos de Nintendo 64 o de anime/manga.
El caso es que me gustaría incorporarles alguna animación facial sólo empleando esas texturas, como si se trataran de dibujos animados.
Me gustaría saber si hay por aquí alguien que se haya topado con el mismo problema: cambiar de una textura a otra durante animación, por ejemplo, que te golpeen y el personaje pase de una textura de contento a otra de triste utilizando UV maps.
Sería el equivalente a esto (es una imagen encontrada por internet) http://faucgutier8.files.wordpress.com/ ... /faces.png
He estado mirando varios tutoriales, pero no encuentro una solución sencilla. Algunos me recomiendan riggearlas, pero me gustaría saber si hay una opción sencilla que funcione sobre todo en Unity.
El modelo/personaje es una única mesh con un uv map separado por islas con seams. La parte que quiero cambiar es el que corresponde al seam de la cara. Así que como el resto se mantiene igual y es un personaje pequeño he creado un archivo de 4x4 con las cuatro expresiones/textura.
He probado con el addon Animall de Blender, que me funciona perfectamente introduciendo keyframes (moviendo la UV sobre una textura con diferentes expresiones), pero en Unity no responde.
¿Alguna ayuda?
Muchas gracias ;)