Animación facial utilizando texturas con Blender y exportar

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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ReverendoGore
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Animación facial utilizando texturas con Blender y exportar

Mensaje por ReverendoGore » Mié Abr 17, 2013 4:32 pm

Hola a todos.
Llevo un par de días rompiéndome la cabeza. Estoy desarrollando una aplicación para móviles y he creado unos personajes muy muy sencillos que sólo necesitarían de una textura intercambiable para las expresiones, muy al estilo MySims, los Miis de la Wii...o cómo en muchos juegos clásicos de Nintendo 64 o de anime/manga.
El caso es que me gustaría incorporarles alguna animación facial sólo empleando esas texturas, como si se trataran de dibujos animados.
Me gustaría saber si hay por aquí alguien que se haya topado con el mismo problema: cambiar de una textura a otra durante animación, por ejemplo, que te golpeen y el personaje pase de una textura de contento a otra de triste utilizando UV maps.

Sería el equivalente a esto (es una imagen encontrada por internet) http://faucgutier8.files.wordpress.com/ ... /faces.png

He estado mirando varios tutoriales, pero no encuentro una solución sencilla. Algunos me recomiendan riggearlas, pero me gustaría saber si hay una opción sencilla que funcione sobre todo en Unity.

El modelo/personaje es una única mesh con un uv map separado por islas con seams. La parte que quiero cambiar es el que corresponde al seam de la cara. Así que como el resto se mantiene igual y es un personaje pequeño he creado un archivo de 4x4 con las cuatro expresiones/textura.

He probado con el addon Animall de Blender, que me funciona perfectamente introduciendo keyframes (moviendo la UV sobre una textura con diferentes expresiones), pero en Unity no responde.

¿Alguna ayuda?
Muchas gracias ;)

D4rB
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Re: Animación facial utilizando texturas con Blender y exportar

Mensaje por D4rB » Mié Abr 17, 2013 6:18 pm

Hola, lo que quieres hacer es más fácil hacerlo mediante código, yo ya eh hecho eso de cambiar texturas en base a alguna acciónen Unity, busca en el API por materiales, de momento no recuerdo bien en que parte pero se que allí viene.
Otra cosa que podrías hacer es usar modificar el offset de la textura, pero eso tambín sería por código.
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geekchan
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Re: Animación facial utilizando texturas con Blender y expor

Mensaje por geekchan » Vie Ago 01, 2014 3:42 pm

Hola ReverendoGore, encontre este tutorial en You Tube, aqui te lo pongo:

https://www.youtube.com/watch?v=gvVjQ5ID324

Creo que te puede funcionar, ya lo intente pero no me funciona bien, a lo mejor tu si, sí lo logras me avisas y me dices bien los pasos ;D .

Saludos.

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