Página 1 de 1
dos dudillas de principiante
Publicado: Vie Jul 29, 2005 7:47 am
por wicked208
saludos, estoy empezando con blender, y tengo dos dudillas, la primera, que es la \"clasification of armature element\" puedes elegir skinable, que imagino lo que es, y luego diferentes partes del cuerpo, que utilidad o diferencia hay entre un tipo u otro,la otra es como usar inverse kinematic, en blender por mas que leo sobre esto, no me entero,bueno gracias por leerlo.
Re: dos dudillas de principiante
Publicado: Lun Ago 01, 2005 11:04 am
por CJD
hola, bienvenido, creo que te refieres a el menu desplegable que esta en donde emparentas huesos.
si no me equivoco, es solo una etiqueta para el modelador/animador. no tiene mayor importancia, solo es para que tu marques distinto las tistintas partes de la armature. no afecta en nada
Re: dos dudillas de principiante
Publicado: Vie Ago 05, 2005 12:48 am
por aku
Hola, segun se lo de skinable o no es util a la hora de hacer los vertex groups, los que defines como no skinable generalmente ala hora de nombrar tus bones no se les asocia con ningun vertexgroup y no tiene influencia sobre la maya a la hora de animar en posemode. esto como dice CDJ no influye realmente en ninguna otra cosa, es solo para ahorrar trabajo y no tener que quitar a mano los huesos que usaras como IK controllers, etc. como se hace desde antaño cuando seleccionas la opcion de crear y asociar estos automaticamente a los bones.
Encuanto a lo de IK tambien estoy aprendiendo, eh buscado en la seccion de descargas hay uno o dos tutos buenos, tambien esta
ESTE hilo en elysiun que es util (ingles) y porsupuesto tambien esta la guia oficial.