Animación personaje para juego de lucha 3D
Publicado: Dom Nov 25, 2012 1:38 pm
Hola,
Me gustaría saber si en blender hay algún modo de animar los movimientos de un personaje de manera que pueda desplazarse hacia cualquier lado que le indiqué el joystick, entre adelante, derecha, izquierda y atrás, abarcando toda la rotación del joystick. Algo así como en el video de este enlace:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=KGZv8P_Z ... re=related[/youtube]
Como vereis, los personajes se desplazan hacia adelante, atrás y a los lados, manteniendo la vista hacia el enemigo. Y los movimientos se adaptan a la rotación del joystick en sus 360º.
Cómo lograr este efecto? Es posible hacerlo mezclando acciones de animación en base a los datos que recibo del joystick? o con python? He intentado de las dos formas... pero sin éxito, y estoy encallado, porque no encuentro la forma de hacerlo.
Me gustaría saber si en blender hay algún modo de animar los movimientos de un personaje de manera que pueda desplazarse hacia cualquier lado que le indiqué el joystick, entre adelante, derecha, izquierda y atrás, abarcando toda la rotación del joystick. Algo así como en el video de este enlace:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=KGZv8P_Z ... re=related[/youtube]
Como vereis, los personajes se desplazan hacia adelante, atrás y a los lados, manteniendo la vista hacia el enemigo. Y los movimientos se adaptan a la rotación del joystick en sus 360º.
Cómo lograr este efecto? Es posible hacerlo mezclando acciones de animación en base a los datos que recibo del joystick? o con python? He intentado de las dos formas... pero sin éxito, y estoy encallado, porque no encuentro la forma de hacerlo.