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Peso de las animaciones
Publicado: Mié Nov 07, 2012 5:03 pm
por gopayan
Hola compañeros.
Estoy empezando en esto un poco y la verdad que no entiendo algunas cosillas.Si alguien me pudiera explicar el porque me pasa.
Mira es que me ocupan mucha memoria las animaciones y son de apenas 3 0 4 segundos.
He realizado una animacion de prueba simple de vertir un liquido en una caja pero todo a pequeñas proporciones y me ocupa 330 megas .
Re: Peso de las animaciones
Publicado: Mié Nov 07, 2012 6:36 pm
por D4rB
El peso de los archivos se basa en la cantidad de vértices que tengas, usualmente una simulación de fluidos genera muchos vértices y caras para lograr dar el efecto se líquido, otra cosa que también hace pesados los archivos es el adjuntar las texturas.
Re: Peso de las animaciones
Publicado: Vie Nov 09, 2012 5:23 am
por gopayan
ya pero una pelicula de animacion no ocupa mas de 1gb si acaso y son 70 o 80 minutos y hay infinidad de escenas y en una simple animacion de 3 segundos como puede ocupar 330 megas .hay algo que estoy haciendo mal..
Re: Peso de las animaciones
Publicado: Vie Nov 09, 2012 9:44 am
por Jquex
Que tal como vas? Pues como te digo mmmm, mira cuando haces un render de un video por lo regular el formato seria avi raw y este formato ocupa mucho espacio, si luego lo convertis en .FLV .Mp4, etc. y asi te ocupara menos espacio solo que debes tener en cuenta las dimenciones del video y su calidad eso influye mucho el el tamaño del archivo!
Bueno eso es agroso modo lo que te digo, ya seria de investigar un poquito mas adetalle pero mas o menos eso podria aclar tu duda, espero que te haya sido de ayuda!
Re: Peso de las animaciones
Publicado: Sab Nov 24, 2012 12:21 am
por Soyungnu_83
Hola gopayan , según entiendo hiciste una animación simple de vertir un liquido en una caja y que eso te pesa 330MB ok, bueno aquí no haz hecho nada mal, esos 330MB son el “Bakeo” ó Bake que es algo así como la animacíon(ó memoria) del liquido por que es propiedad de fluid ó fluido y eso pesa mucha memoria dependiendo de cuantas partículas, entre más particulas mas realista el liquido y así ,etc., yo tambien he hecho una animación así y pesa como 200MB(bake del fluido y su video de apenas 20 segundos que apenas pesa 2.1 MB en .webm) ok. Bueno si lo que quieres es el video en sí debes ir a Render->introducir la resolución del video por ejemplo 1280x720 ->Frame Ranger: Star Frame:1 y End Frame:(aquí el Frame ó cuadro final de la animación) y en Output:(Salida) aquí el formato de salida sea video ó imagen. alguna duda sólo pregunta OK y Saludos.
Re: Peso de las animaciones
Publicado: Sab Nov 24, 2012 1:50 pm
por D4rB
Ya me confundí, hablamos de que el archivo .blen pesa 300mb cuando haces la animación o el video resultante ( .avi, .mpeg, .ogg, etc) es el que pesa eso?
Re: Peso de las animaciones
Publicado: Mar Nov 27, 2012 8:45 pm
por Soyungnu_83
Si te confunde eso del peso del archivo blender , yo te explico,el que pesa 330MB es el \"Bake\" \"animación\"(no video) del Liquido, el archivo blend no pesa mucho sólo los objetos, y el video es otra cosa,en el trabajo que tiene gopayan por lo que veo en lo que dice tiene 2 cosas:
1.-el archivo .blend con sus objetos caja y el objeto que hace de liquido.
2.-el Bake la animación del Liquido (no es el video en sí)
Si lo que quieres es el Video eso ya depende de que formato lo renderises Imágenes ó Video como tal. alguna duda?.