Deformacion de mallas
Publicado: Jue Jul 21, 2005 5:41 pm
Hola estoy empezando a animar personajes, utilizo armatures y los movimientos los genero con empties, el armature que genere funciona correctamente el problema reside en la asignacion de vertices del modelo a bones. El mayor problema lo encuentro en el movimiento de los brazos porque no me permite movimientos \"infinitos\", o sea que se deforma demasiado la malla perdiendo realismo, por ejemplo cuando levanta un brazo hasta la maxima posicion y luego lo baja hasta una posicion que toque sus piernas; o que se toque con una mano el hombro contrario. En todos estos movimientos la malla se achica en los codos, los hombros pierden realismo cuando los brazos caen, al tocarse con una mano el hombro contrario, la malla del brazo se entrecruza con el pecho y asi sucesivamente. Hice muchisimos intentos en arreglarlos, cambiando la posicion de los bones, la asignacion de vertices, mejore bastante pero en los movimientos \"extremos\" todo me sale mal. Espero haber sido claro en la presentacion de mi problema, espero ansioso que alguien me pueda ayudar. Gracias