Deformacion de mallas

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Deformacion de mallas

Mensaje por bul » Jue Jul 21, 2005 5:41 pm

Hola estoy empezando a animar personajes, utilizo armatures y los movimientos los genero con empties, el armature que genere funciona correctamente el problema reside en la asignacion de vertices del modelo a bones. El mayor problema lo encuentro en el movimiento de los brazos porque no me permite movimientos \"infinitos\", o sea que se deforma demasiado la malla perdiendo realismo, por ejemplo cuando levanta un brazo hasta la maxima posicion y luego lo baja hasta una posicion que toque sus piernas; o que se toque con una mano el hombro contrario. En todos estos movimientos la malla se achica en los codos, los hombros pierden realismo cuando los brazos caen, al tocarse con una mano el hombro contrario, la malla del brazo se entrecruza con el pecho y asi sucesivamente. Hice muchisimos intentos en arreglarlos, cambiando la posicion de los bones, la asignacion de vertices, mejore bastante pero en los movimientos \"extremos\" todo me sale mal. Espero haber sido claro en la presentacion de mi problema, espero ansioso que alguien me pueda ayudar. Gracias

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Deformacion de mallas

Mensaje por sliker » Jue Jul 21, 2005 6:42 pm

Hola, alguien escribio un tutorial para resolver esto, ahí te pongo la dirección, espero que te sirva (inglés).
Link

PD: Gracias a MadMan, que encontro la dirección del tutorial, ya que yo no pude! :roll:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: Deformacion de mallas

Mensaje por bul » Vie Jul 22, 2005 2:35 pm

Muchas gracias a Sliker y a Madman!!!!!!!!!!!
Me han resuelto un problema que hace semanas que no me dejaba avanzar en nada. Gracias por responder ten rapido, espero que yo alguna vez pueda ayudarlos.

Responder